Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 14:56


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Smart City Expo: Con Renascimiento 2.0, Intergraph acerca Barcelona a las ciudades inteligentes

25 Noviembre 2014

Intergraph ha presentado en la Smart City Expo de Barcelona, junto a empresas del Grupo Hexagon, novedades en tecnologías Geospaciales, así como en seguridad pública y protección civil. Además mostró, en el marco del congreso, el concepto de ciudad inteligente llevado a la práctica mediante Renascimiento 2.0, un proyecto que está llevando a cabo en colaboración con la Universidad de la Sapienza .

La compañía de software geoespacial e ingeniería ha aprovechado la oportunidad e mostrar sus soluciones en Smart City Expo World Congress, que se ha celebrado en Barcelona. Una muestra en la que ha destacado el proyecto Renascimiento 2.0, que Intergraph está llevando a cabo en colaboración con la Universidad de la Sapienza, en Roma y basado en plataformas de Hexagon Geospatial.

Intergraph ha compartido stand en Smart City Expo con las empresas del grupo Hexagon, Leica Geosystems y Hexagon Geospatial, acogiendo a los interesados en conocer todo sobre Smart Cities, revelando como es posible llevar el modelo de ciudad inteligente a la práctica, adelantándose al futuro y mostrando, una vez más, su apuesta constante por la innovación y el progreso

En concreto, Renascimiento 2.0 correlaciona los nueve aspectos básicos de una ciudad, movilidad y transporte, energía, seguridad pública, turismo y cultura, sanidad, educación, medio ambiente, infraestructuras y gobierno; con cuatro figuras: ciudadanos, turistas, operadores privados e institucionales. Como resultado, es posible conocer los problemas de la ciudad y crear soluciones, desarrollando una auténtica ciudad inteligente, en la que todos colaboren para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Intergraph organizó además una jornada dedicada a clientes y partners en la que se presentó, como primicia mundial, un adelanto del Portfolio Geoespacial 2015, cuyo lanzamiento está previsto para el mes que viene. Como novedades hay que señalar el Producer Suite (Geomedia, Erdas Imagine. Imagestation), Provider Suite (Apollo, ECW) Web y Platform Suite (SmartClient, Webmap), que destacan por su mayor flexibilidad y usabilidad, interfaces más intuitivas que facilitan la navegación; la simplificación de los procesos y la posibilidad de integración con productos de terceros. Gracias estas soluciones es posible recoger, procesar y analizar grandes cantidades de datos convirtiéndolos en información útil para todo tipo de empresas, organismos e instituciones.

Asimismo, la compañía líder en software geoespacial y de ingeniería reveló una serie de retos tecnológicos basados en su tecnología a los asistentes de la sesión Synergys organizada por Barcelona Activa.

Intergraph, que ha compartido stand con otras empresas del grupo Hexagon (Leica Geosystems y Hexagon Geospatial) acogió a los interesados en conocer todo sobre Smart Cities y ha mostrado como es posible llevar el modelo de ciudad inteligente a la práctica, adelantándose al futuro y mostrando, una vez más, su apuesta constante por la innovación y el progreso. Más información en www.intergraph.es y en www.intergraphblogs.com

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar