Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 25 de junio de 2022
Actualizado a las 18:33


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

SAP y su Red de Asociaciones de Usuarios anuncian nuevos logros del SAP Enterprise Support

09 Agosto 2010

La colaboración continua entre SAP y SUGEN, la red de asociaciones de usuarios de la firma, proporciona al cliente una transferencia de conocimiento, así como mejoras en el catálogo de mantenimiento y soporte de productos SAP.

La definición de una metodología de compromiso para los servicios SAP Enterprise Support y la creación de un repositorio on-line de mejores prácticas y casos en los que los clientes explican los beneficios que han obtenido, se destacan como los principales logros obtenidos de la de la colaboración entre SAP y SUGEN y que, además, han permitido promover el conocimiento del valor de SAP Enterprise Support.

Esta es una de las principales conclusiones de la última sesión de información con clientes dentro del Consejo Asesor de SAP Enterprise Support, que fue establecido hace dos años para mantener el seguimiento de los Indicadores Clave de Desempeño (KPI) de SAP y SUGEN. El Consejo está compuesto por  un centenar de compañías que comparten sus impresiones sobre un esquema establecido. 

Con independencia del Consejo Asesor, SAP sigue organizando, junto con la División de SAP Enterprise Support creada dentro de SUGEN, sesiones regionales con clientes con el objetivo de desarrollar conjuntamente mejores prácticas, procedimientos y autoservicios para ayudar a los clientes a optimizar sus infraestructuras de TI. 

Para Thomas Schierwagen, director de programa de la división Enterprise Support y miembro de SAPSA, la asociación de usuarios de Suecia, “los clientes ahora no solo tienen la posibilidad de elegir entre diferentes ofertas de soporte, también cuentan con la posibilidad de compartir conocimiento y las mejores prácticas de la comunidad global de usuarios”.

Además de la transferencia de conocimiento y de la mejora de los KPIs, la colaboración entre SAP y SUGEN ha permitido crear una metodología de compromiso escalable, que proporciona una hoja de ruta para entender el completo valor de SAP Enterprise Support. Esta metodología guía a los clientes a lo largo de los distintos pasos de la cadena de valor de SAP Enterprise Support y proporciona cobertura global para las soluciones de los clientes, protegiendo tanto la calidad de la implantación como las operaciones.

También incluye acceso a la recientemente lanzada SAP Enterprise Support Academy, que contiene un repositorio de autoservicios guiados, así como acceso directo a los expertos de la organización de SAP Active Global Support, que ofrecen formación, mejores prácticas y soporte remoto.

“SAP sigue comprometida en colaborar con los grupos de usuarios y en proporcionar valor adicional a la comunidad de clientes”, destaca Uwe Hommel, vicepresidente y responsable de SAP Active Global Support. “Al lanzar estas mejoras, los clientes pueden percibir más rápidamente los beneficios de SAP Enterprise Support y, por tanto, reducir el coste total de propiedad de las operaciones”.

En un esfuerzo global y coordinado, los grupos de usuarios miembros de SUGEN están trabajando conjuntamente con SAP para comunicar la disponibilidad de estos servicios a sus miembros de todo el mundo. Los miembros que participan actualmente en el plan de comunicación son la española AUSAPE junto con ASUG Norteamérica, Brasil, Méjico; la japonesa JSUG, SAPSA de Suecia, SAUG Australia, el Grupo de Usuarios de SAP Reino Unido e Irlanda, SBN Noruega, SUG-MENA de Norte de África y Oriente Medio, USF Francia y la VNSG de los Países Bajos.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar