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Denodo presenta la primera plataforma para Data Mashups
La compañía española realizará el lanzamiento oficial de esta solución en el evento Web 2.0 Expo, una solución que facilita la integración de datos estructurados y no estructurados en un entorno SOA.
La compañía española de software, que hace menos de un año inauguró su oficina en Palo Alto (California), se ha hecho con un hueco importante entre las firmas más prometedoras en gestión e integración de datos, según Gartner. Como muestra, Denodo Technologies lanza una plataforma para el desarrollo de Mashups de datos empresariales para adaptarse a explosión de información con valor empresarial que va a desatar la Web 2.0. "Vamos a conectar ambos mundos, el de la información empresarial y la proveniente de blogs, emails, faxes y videoconferencias, una integración que de otro modo requeriría de costosas inversiones", en palabras de Antonio Matarranz, director comercial de Denodo.
La arquitectura Data Mashups en la versión 4.0 de la plataforma de esta compañía permite el acceso a cualquier fuente de datos en cualquier ubicación, permitiendo la utilización de información no estructurada y convirtiéndola en valor a través de esta solución. En una tercera fase, orientada a servicios, habilita la vista unificada, aplicaciones de Business Intelligence y Compliance, por ejemplo, proporcionando capacidades SOA. "Simplemente es una nueva forma de preparar y 'consumir' la información", explica el director de operaciones de Denodo, David Sánchez. "Ahora se aprovecha la información externa y nos servimos de ella en tiempo real, la plataforma permite la navegación automática y extraer los PDFs y HTMLs tras la indexación de contenidos", señala. De este modo, la agilidad y la calidad del servicio que pueden prestar los empleados es mucho mayor.
Una de las principales novedades técnicas de la release 4.0 es la rearquitectura del módulo de extracción y estructuración web para mejorar su aplicabilidad en escenarios generales de automatización web. "Cualquier aplicación puede 'consumir' de manera apropiada esta información a través de Information Fabric (concepto utilizado por Forrester para definir la virtualización de datos en un entorno SOA). Un ejemplo práctico de esta tecnología se refleja claramente en los contact centres, ya que el teleoperador podría disponer de una sola aplicación para conocer todo sobre el cliente con el que está al habla.
Según diversos estudios, el 90 por ciento de la información relevante para la empresa está fuera de su data warehouse y los sistemas empresariales sólo pueden acceder al 20 por ciento de los datos que generan clientes, empleados analistas y consumidores. Entre los primeros clientes de esta plataforma se encuentran Telefónica, Unión FENOSA y Xunta de Galicia, entre otros. El lanzamiento oficial de la plataforma 4.0 de Denodo tendrá lugar en San Francisco durante el evento Web 2.0 Expo, entre el 15 y el 18 de abril, y en Madrid en el Integration Forum & SOA, del 17 al 18 del mismo mes.
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