Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 31 de mayo de 2024
Actualizado a las 1:06


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

El middleware de Oracle responde a los problemas de negocio y a los nuevos retos empresariales

22 Enero 2009por Angel González, Mar Carpena

Página 1 de 2 de El middleware de Oracle responde a los problemas de negocio y a los nuevos retos empresariales

Mostrar la viabilidad de proyectos SOA, Enterprise 2.0 y Seguridad y pasar revista a conceptos como interoperabilidad, gestión de contenidos, puestos de usuario 2.0 y la nueva propuesta Oracle Aplication Grid, objetivos del Oracle Middleware Forum, celebrado en Madrid.

La estrategia de Oracle en Middleware, la integración con BEA Systems y sus soluciones y productos pero, sobre todo, la capacidad de la tecnología como aliado estratégico con el que afrontar la difícil situación económica a la que se enfrentan hoy las compañías.

Leopoldo Boado y Félix del Barrio

Leopoldo Boado y Félix del Barrio

Estos han sido algunos de los mensajes que han podido descubrir y compartir los clientes y partners de una Oracle que pone el acento en ofrecer, mediante su tecnología, respuestas a esta coyuntura económica, dominada por la optimización de las infraestructuras TI con las que ya cuentan las organizaciones y por la búsqueda de una reducción de los costes operativos.

Así, Víctor Mojarrieta, director de Desarrollo de Negocio de Fusion Middleware de Oracle, destacaba en la apertura del Fórum el objetivo del mismo: encontrar respuestas a problemas de negocio tradicionales y, también a los nuevos retos. Una meta que presenta dos vías de desarrollo: información y divulgación de experiencias de clientes.

Por su parte, Félix del Barrio, director general de Oracle Ibérica, destacaba en su intervención las capacidades de las Tecnologías de la Información para lograr ahorros a las empresas y organizaciones y, también, “para hacer las cosas de diferente manera, para innovar, para vender más y para dar mejores servicios”.

Por ello tal vez una de las primeras claves que se destacaron durante el evento es que la actual crisis económica no constituye propiamente una crisis del sector tecnológico como sí sucedió en 2002, tras el estallido de la burbuja .com.

De hecho, desde Oracle se remarca que la tecnología surge hoy como solución ante la crisis y no como parte del problema, gracias a su capacidad para ayudar a las empresas a ser más rentables y competitivas, a tomar mejores decisiones y a mantener sus costes bajo control.

Muestra de ello tal vez sea que la actual situación de crisis lo que ha supuesto para Oracle y sus soluciones de Middleware es un incremento de negocio como explicaba Del Barrio. “Para nosotros, la crisis ha afectado a la demanda en positivo, triplicando los proyectos vendidos", afirmaba el director general de Oracle Ibérica.

Respecto a su compañía y a la coyuntura de la industria y del mercado, Del Barrio resaltó dos ventajas que diferencian a Oracle de sus competidores: tamaño y diversificación. “En épocas de crisis, el mercado se constriñe y el tamaño es fundamental. Oracle cuenta con 85.000 profesionales, mil en España; tiene solvencia y va a invertir y a responder a las necesidades de sus clientes”.
Por otra parte, Oracle ha sido impulsora y protagonista de los procesos de consolidación de la industria del software: “En cinco años hemos comprado 50 compañías y esto nos ha permitido construir una amplia oferta diversificada”, destacó.

Nuevas oportunidades para los usuarios

Mejorar los niveles de servicio y de las infraestructuras globales, disminuir y gestionar más eficazmente los riesgos y contener y reducir los gastos. Esas son las prioridades de inversión tecnológica de las empresas hoy en día.

Un escenario en el que, de acuerdo con Leopoldo Boado, director de Fusion Middleware (ver presentación), Oracle ofrece una respuesta global, con más de 40 propuestas de valor concretas, desde la unificación de las soluciones en una suite (lo que reduce la complejidad de administración y los riesgos asociados a la integración) a las integraciones preconstruidas con aplicaciones para rebajar sustancialmente los costes de desarrollo o la reducción de costes en el procesamiento del mainframe.

Para Boado, las TI son un elemento diferenciador y, por ello, aunque este año puedan reducirse las inversiones, no lo harán hasta el punto de provocar un decrecimiento. “Se racionalizará el gasto en TI, se optimizarán las infraestructuras, se externalizarán procesos y actividades que no sean clave para el negocio y habrá nuevos procesos de consolidación de compañías, lo que proporcionarán nuevas oportunidades a los usuarios para renegociar acuerdos con sus proveedores de TI".

Finalmente, el director de Fusion Middleware, destacó la firme apuesta de Oracle por el middleware, capturando sinergias de todas las adquisiciones realizadas, convertido en “la base, el pegamento, que une todas las soluciones. Oracle es el líder en middleware, como reconoce Gartner y Forrester, gracias a su propuesta de productos abiertos, basada en estándares, integrada e integrable en soluciones de otros proveedores”.

Miguel Milano no ha querido faltar a este encuentro tampoco y así el ahora vicepresidente senior para Middleware de Oracle en Europa Occidental ha reiterado que las TIs pueden ser una solución a esta época de crisis además de señalar cómo, en el área del middleware, la crisis, incluso, es positiva. "En el primer semestre año (de junio a diciembre para Oracle) en España hemos logrado 200 nuevos proyectos en este mercado, tres veces más que lo conseguido el año anterior, en ese mismo periodo", explicaba, al igual de Félix del Barrio.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

DXC desarrolla una solución para Oxfam Intermón sobre la plataforma de Servicenow

Dentro de su compromiso con el voluntariado y la innovación social, DXC Technology ha desarrollado de manera altruista para la ONG Oxfam Intermón, que trabaja en 86 países para acabar con las desigualdades, una ‘solución digital de derechos humanos’, que facilitará a distintos tipos de empresas gestionar y cumplir los requisitos de diligencia debida en materia de derechos humanos y medioambientales, aplicada en múltiples legislaciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar