Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 7:44


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Inversis, primera entidad 'online' en migrar a Itanium2

23 Noviembre 2006

Infodesa ha implantado su Servidor Financiero en los nuevos equipos HP Integrity de la entidad, que ha invertido 1,5 millones de euros en la migración de su plataforma.

Inversis aterrizó en el mercado español en el año 2000. En abril de 2001 se convirtió en sociedad de valores y lanzó su broker online y decide convertirse en banco 'online' un año después. A principios de este año, comprobaron que los sistemas instalados en 2001 no eran suficientes, "vimos que lo que más se adaptaba a nuestras necesidades era una migración de toda la plataforma hardware a servidores HP Integrity con procesadores Itanium2, con arquitectura 64 bits sobre Linux", según Francisco Margarite, subdirector general y director de TI de Banco Inversis.

Esta entidad, orientada a la banca de ahorro y de inversión, ha invertido 1,5 millones de euros en este proyecto, aunque su previsión es ahorrar en los próximos cuatro años alrededor de 1,2 millones de euros, con lo que "estaríamos hablando de una inversión real de 300.000 euros", aclara Margarite. De esta manera, Inversis se convierte en el primer ejemplo de servidor financiero que corre sobre Itanium. "No hemos hecho una carrera para conseguirlo, simplemente nos vimos obligados a renovarnos e Itanium2 de Intel fue nuestra opción preferida", apunta.

El proyecto de implantación tan sólo ha durado cuatro meses (el 80 por ciento del tiempo se destinó a pruebas), alentado también por la necesidad de cambiar de sede en vista de un necesario aumento de plantilla.

"Comenzamos la implantación en el mes de abril, pero en agosto ya estaba en producción. Servidor Financiero (SF) es un sistema muy modular, multiplataforma, que controla una nueva arquitectura que supondrá más velocidad de procesos para el banco, mayor facilidad de respuesta, conseguir más clientes y reducir el coste de operación al 50 por ciento", sostiene José Porcar, director de Desarrollo de Negocio de Infodesa.

La entidad confía en aumentar su rendimiento y escalabilidad en un 300 por ciento y multiplicar por tres el número de transacciones, para un banco que valora sus activos en 29.000 millones de euros y confía en llegar a los 100.000 millones de euros en 2009.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar