Últimas noticias
El comercio electrónico sube un 21% y llega a 3.291 millones en el tercer trimestre de 2013
Las agencias de viajes y el transporte aéreo lideraron los intercambios, con más de un 19% del total, mientras que las compras de ropa por Internet consolidaron su volumen de negocio, hasta superar los 102 millones de euros de facturación, un 49% más.
El Comercio Electrónico ha marcado un nuevo récord en nuestro país en el tercer trimestre del pasado año cuando generó un volumen de negocio de 3.291 millones de euros, un 21,7% más que en el mismo periodo de 2012r, según datos hechos públicos por la CNMC.
Como es habitual, el sector del turismo, a través de las agencias de viajes, impulsó los intercambios, con 635 millones de euros, (19,3% del total), seguido del transporte aéreo, con 391 millones (11,9%), el marketing directo, 164 millones, (5%) y el transporte terrestre de viajeros, 148 millones (4,5%), las categorías que acapararon mayores ingresos.
Asimismo, la compra-venta de ropa ocupó la quinta posición por volumen de negocio, hasta los 102 millones de euros, y representó un 3,1% del volumen total de negocio. Este apartado ha aumentado sus ingresos en un 49% con respecto al mismo periodo del año anterior.
En cuanto al número de operaciones, en el tercer trimestre de 2013, se alcanzaron los 46,5 millones, 26,3% más que en el mismo trimestre del año anterior. El mayor número de ellas se realizó en la compra venta de discos, libros, periódicos y papelería, (10,9%), mientras que las agencias de viajes y operadores turísticos alcanzaron el 6,9% y la publicidad, un 6,4% del volumen total.
Suben las compras desdes el exterior
Durante el tercer trimestre de 2013, los ingresos generados por las operaciones de comercio electrónico con destino a puntos de venta situados en España, representaron el 59,1% del volumen de negocio. Así, las transacciones de comercio electrónico dentro de España supusieron un 41,9% del volumen de negocio total, mientras que las transacciones desde el exterior con España representaron el 17,2%. Por su parte, las compras realizadas desde España con el exterior representaron un 40,8% del volumen de negocio total.
Destacó el crecimiento del volumen de negocio generado por las operaciones realizadas desde el exterior con España, con un 39,1% interanual.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad