Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 22:02


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Las pymes españolas "suspenden" al aplicar las TIC al marketing online

07 Octubre 2013

Las pequeñas y medianas empresas españolas se han puesto al día en lo referente al equipamiento TIC, sin embargo no están aprovechando estas herramientas para llegar a más clientes y generar mayores ventas .

En la actualidad, casi todas las pymes españolas disponen de PC y el 84,5% tiene conexión a Internet. Más de la mitad (55,3%) cuenta además con página web. Esto supone una gran evolución respecto a hace diez años, cuando apenas el 55% de las empresas nacionales accedía a la red. También los dispositivos más recientes, como los smartphones y las tabletas, están presentes en la mayoría de las pymes y una de cada tres utiliza algún software de gestión tipo ERP o CRM.

Sin embargo, las pymes españolas suspenden en cuanto a la utilización de estas herramientas para realizar acciones de marketing online. El correo electrónico sigue siendo el principal (y a menudo único) instrumento de marketing digital para el 91% de las pymes. El resto de los canales son poco utilizados. De hecho, el 45% de las pymes no cuenta con una estrategia de marketing online y el 60% señala que sus empleados carecen de conocimientos sobre esta materia.

Escaso apoyo profesional

Esto explica, por ejemplo, que solo un 42,7% de las pequeñas y medianas empresas disponga de un blog, que un 49% afirme que losmóviles forman parte de su inversión en marketing, pero el 40% no tiene una versión móvil de su sitio web, y menos del 10% ha contratado alguna vez publicidad en buscadores.

En cuanto al uso de códigos QR, sólo los emplean el 16% de las empresas y el 68% los gestiona de forma interna, sin apoyo profesional. Un 10% de las pymes ve como una oportunidad invertir en soluciones móviles durante el año, donde solo el 8% dispone de una página web optimizada para móviles y un 7% desea invertir en soluciones de pago a través del móvil.

Para paliar parte de estas carencias, Pitney Bowes ha presentado sus herramientas de marketing online pbSmartEssentials, que pueden contratarse desde 3,99 euros al mes e incluyen los servicios:

  • pbSmart Codes: permite realizar campañas de marketing móvil con códigos QR (Quick Response) de forma eficaz y profesional con un coste mínimo. Ofrece la forma más rápida, sencilla y eficiente de crear una página web optimizada para dispositivos móviles y lograr más visibilidad.
  • pbSmart Connections: es una herramienta que posibilita a las empresas generar, enviar y gestionar campañas de marketing por correo electrónico.

Más información en http://info.pbsmartessentials.eu/superheroe-pymes y en la infografía:

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar