Últimas noticias
Las pymes españolas "suspenden" al aplicar las TIC al marketing online
Las pequeñas y medianas empresas españolas se han puesto al día en lo referente al equipamiento TIC, sin embargo no están aprovechando estas herramientas para llegar a más clientes y generar mayores ventas .
En la actualidad, casi todas las pymes españolas disponen de PC y el 84,5% tiene conexión a Internet. Más de la mitad (55,3%) cuenta además con página web. Esto supone una gran evolución respecto a hace diez años, cuando apenas el 55% de las empresas nacionales accedía a la red. También los dispositivos más recientes, como los smartphones y las tabletas, están presentes en la mayoría de las pymes y una de cada tres utiliza algún software de gestión tipo ERP o CRM.
Sin embargo, las pymes españolas suspenden en cuanto a la utilización de estas herramientas para realizar acciones de marketing online. El correo electrónico sigue siendo el principal (y a menudo único) instrumento de marketing digital para el 91% de las pymes. El resto de los canales son poco utilizados. De hecho, el 45% de las pymes no cuenta con una estrategia de marketing online y el 60% señala que sus empleados carecen de conocimientos sobre esta materia.
Escaso apoyo profesional
Esto explica, por ejemplo, que solo un 42,7% de las pequeñas y medianas empresas disponga de un blog, que un 49% afirme que losmóviles forman parte de su inversión en marketing, pero el 40% no tiene una versión móvil de su sitio web, y menos del 10% ha contratado alguna vez publicidad en buscadores.
En cuanto al uso de códigos QR, sólo los emplean el 16% de las empresas y el 68% los gestiona de forma interna, sin apoyo profesional. Un 10% de las pymes ve como una oportunidad invertir en soluciones móviles durante el año, donde solo el 8% dispone de una página web optimizada para móviles y un 7% desea invertir en soluciones de pago a través del móvil.
Para paliar parte de estas carencias, Pitney Bowes ha presentado sus herramientas de marketing online pbSmartEssentials, que pueden contratarse desde 3,99 euros al mes e incluyen los servicios:
- pbSmart Codes: permite realizar campañas de marketing móvil con códigos QR (Quick Response) de forma eficaz y profesional con un coste mínimo. Ofrece la forma más rápida, sencilla y eficiente de crear una página web optimizada para dispositivos móviles y lograr más visibilidad.
- pbSmart Connections: es una herramienta que posibilita a las empresas generar, enviar y gestionar campañas de marketing por correo electrónico.
Más información en http://info.pbsmartessentials.eu/superheroe-pymes y en la infografía:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad