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Entrevistas

Alberto Granados, director de Grandes Cuentas y Partners de Microsoft Ibérica

11 Diciembre 2008por Virginia Frutos

Página 2 de 2 de Alberto Granados, director de Grandes Cuentas y Partners de Microsoft Ibérica

techWEEK. El ‘cloud computing’ está en boca de todos. ¿Qué valor añadido ofrecen frente a Google?

A. G.: Pues la principal diferencia está en la capacidad de elección, creemos que no existe un solo modelo ‘on demand’ u ‘on premise’, sino los dos que en realidad forman un único modelo.

El problema es que en España, la tecnología se ha considerado como un centro de costes. Ahora estamos ante una muy buena oportunidad de mejora ya que en estos momentos aquí se invierte un 37 por ciento menos de media que en el resto de Europa en TI

Alberto Granados

Nuestro ADN o activo diferencial siempre han sido las herramientas de productividad, es lo que nos diferencia respecto a Google. Y tenemos la experiencia de implantar esas soluciones en las organizaciones, ya que casi todas las grandes empresas tienen implantado Office o Sharepoint, y Google carece de experiencia en ese sentido. Tiene una solución de búsqueda que pretende ir hacia ese otro mundo de los servicios, y esa travesía es mucho más compleja de llevar a cabo.

Además, las garantías que puede ofrecer a una gran corporación que adquiera una de sus soluciones, genera bastantes dudas. Nosotros ya hace cinco años que empezamos a dirigirnos al mundo online, con lo cual tenemos una gran robustez.
Hemos ido con esta premisa a muchas organizaciones y ha tenido mucha aceptación, por ejemplo, coca-cola se encontraba hace poco con el reto de la migración de Exchange y no podía acometer todo el proyecto de un golpe, ni implantarlo en todos sus empleados y lo que hizo fue ir creando islas en las que hacía convivir un proyecto ‘on demand’ y uno ‘on premise’, en Nokia ha ocurrido algo similar.

Trabajamos en dos entornos, uno para la empresa que es el Live y otro para usuarios que es el Online, y son dos modelos de negocio distintos porque el online se basa en publicidad y ha usado el activo de los 17 millones de usuarios de Life en España, Messenger, Hotmail,… y trata de mejorar el servicio al usuario cada vez más. En el Live se usa el modelo pago por uso e incluye los servicios que se lanzarán en España y en Europa a lo largo del 2009 y son Exchange Online, Sharepoint Online, Live y OCS (Office Communications Server) que conformarán nuestra oferta SaaS, aunque en realidad nuestra propuesta es ‘software plus service’, que convivan ambos mundos, no todo online.

Nuestro modelo se basa en distintas formas de acercarse al cliente entre las que puede elegir. Que implante la tecnología en su data center y él mismo lleve a cabo toda su gestión, o que un partner o Microsoft haga el hosting con los servicios on demand o pasar de un modelo a otro o que convivan ambos.

En este momento turbulento lleno de adquisiciones, se requiere la agilidad y estos modelos ofrecen agilidad a la hora de unificar la tecnología, es una ventaja competitiva. Nos hemos tomado muy en serio el negocio Online y se están haciendo inversiones millonarias para construir data centers a lo largo del mundo, se están adquiriendo unos 10.000 servidores al mes, para poder dar estos servicios. Ya hay uno en Dublín que dará todo el servicio a la Comunidad Europea.

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