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Entrevistas

Diego Matas, director general de Interoute Ibérica

19 Septiembre 2008por Angel Gallego

Página 2 de 2 de Diego Matas, director general de Interoute Ibérica

techWEEK. ¿Cómo va a afectar esta nueva conciencia empresarial a vuestra facturación, especialmente en nuestro país?

D. M.: Esperamos que Interoute alcance los 260 millones de euros este año, mientras que en España superaremos los diez millones, con crecimiento de doble dígito. En el caso de nuestro país hay menos empresa grande y llegamos al mercado dos o tres años después que nuestros competidores… Además, hemos tenido más éxito con las compras en otros países, pero, a pesar de ello, el crecimiento es superior a la media de la compañía.

techWEEK. ¿Con qué partners trabajáis para enriquecer vuestra oferta de servicios gestionados a través de la red?

D. M.: En virtualización, con VMware; en materia de seguridad con Cisco, en protección del correo electrónico con MessageLabs y en cuanto a consultoría, en cada país tenemos acuerdos diferentes. Infinera, por ejemplo, es un fabricante que utiliza chips ópticos, entonces, mientras otros proveedores van de 2,5 en 2,5 Gb o de 10 en 10 Gb, nos permite que nuestra red entregue capacidades en bloques de 100 Gb, lo que me da una gran flexibilidad.

techWEEK. ¿Qué acogida está teniendo Interoute One, vuestro buque insignia en Comunicaciones Unificadas? ¿Qué ventajas aporta?

D. M.: La respuesta ha sido muy positiva, aunque el ciclo de implantación de una solución de este tipo es irregular porque depende de las herramientas o políticas internas que tenga la compañía. Lo más importante es cómo se integra la voz en un entorno con otras aplicaciones porque Internet entiende la voz de otra forma, como muestra nuestra solución, que aúna una mensajería instantánea, Skype y Outlook. La compañía de seguros AMA (Mutua de profesionales sanitarios) ya lo tiene implantado y muchos clientes lo están probando. La ventaja principal: que desde cualquier punto con conexión a Internet, ya estás conectado y sólo pagas por lo que usas (SaaS)… Puedes tener tu intranet, tu servidor corriendo en uno virtual, etc. Los números de teléfono geográficos dejan de tener validez porque lo mismo es la comunicación aunque estés en China o en Montreal.
Sun se adelantó con el lema ‘The network is the computer’ en los 90. Los que ofrecemos servicios, debemos seguir el camino que ha marcado Internet. El usuario manda y hay que aplicar la misma filosofía al mundo de la empresa.

Es un modo de minimizar riesgos porque dejas que la inversión la hagan otros, tú sólo pagas por lo que utilizas, lo que facilita que coexistan tecnologías, que cada aplicación ocupe su sitio. La empresa se centra en su negocio y deja en manos de un proveedor todos estos servicios, dando una oportunidad a empresas con presupuestos más ajustados.

Como hemos sido los últimos en llegar, tenemos un enfoque total en lo que el cliente quiere, sin cargas tecnológicas. Somos competitivos, pero no somos baratos

techWEEK. ¿Cuál es el perfil de cliente al que le pueden interesar sus servicios?

D. M.: Estamos más cerca del cliente mediano, aunque en España hay empresas medianas de este tipo muy grandes, con oficinas en muchos países, donde podemos ofrecerles servicios muy interesantes, sin necesidad de ser Telefónica o Santander, que son cuentas a las que va todo el mundo. Entre nuestros clientes está BMW España, elmundo.es, laSexta en temas de streaming, Pepe Jeans, InfoJobs… Como hemos sido los últimos en llegar, nuestra estrategia se apoya en distinguirnos en los servicios que ofrecemos, con un enfoque total a lo que el cliente quiere, sin cargas tecnológicas como las que tienen los que han basado sus desarrollos en otras redes que no son de nueva generación. Somos competitivos, pero no somos baratos.

techWEEK. Gartner les señalaba como empresa visionaria en su cuadrante mágico, ¿En qué argumentos se han basado?

D. M.: Básicamente en la innovación. Por ejemplo, realizamos una inversión de 22 millones de euros en una nueva plataforma para obtener una red GMPLS que es de las pocas redes de este tipo que están operativas comercialmente. Llegamos así a todas partes, incluso a Asia y Norte de África, un punto muy valorado por Gartner. En este cuadrante hay compañías como Vanco, que ha tenido problemas serios y lo sacaron de cotización, que hacía muy buen trabajo, pero tenía que subcontratar la red.

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