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SentinelOne abre sede en Iberia con el objetivo de ser referencia en seguridad para el endpoint

18 Octubre 2019por Redacción

SentinelOne la compañía especializada en protección autónoma para endpoints, anuncia su llegada al mercado ibérico donde, bajo la dirección de Ovanes Mikhaylov, recientemente designado como Regional Sales Manager de la compañía para Iberia, se compromete a traer nuevas oportunidades para sus partners y ser principal referencia en seguridad para el endpoint .

Ovanes Mikhaylov

Ovanes Mikhaylov

Así, presente en España y Portugal a través de su mayorista Exclusive Networks, SentinelOne pretende impulsar su estrategia de crecimiento con la idea de aumentar su importancia, sobre todo en el segmento empresarial, y ganar la confianza del mercado.

De este modo, y gracias a su plataforma autónoma de Inteligencia Artificial (IA) que está revolucionando el panorama mundial, la compañía quiere convertirse en principal referencia en seguridad para endpoints de nueva generación.

Según Ovanes Mikhaylov, el mercado ibérico, en el que ya cuenta con más de 200 clientes y protege 15.000 puestos, representa el 5% de la facturación de SentinelOne dentro de Europa del Oeste, una cifra que se dispone a incrementar hasta el 10% en un futuro cercano, para lo que ya cuenta con un plan de acción y está invirtiendo en contratación de recursos locales.

El proyecto de SentinelOne en Iberia contempla, entre otras iniciativas, la introducción y posicionamiento de la marca en clientes el impulsar una estrategia de canal basada en la especialización y en la creación de una red de socios comprometida y satisfecha.

La ciberseguridad es un mercado muy maduro y desarrollado, pero muy conservador. Las empresas quieren mantener sus activos seguros, aunque a veces fracasan en las formas: no basta con detener las amenazas, es necesario desarrollar acciones post-ejecución

Ovanes Mikhaylov

El éxito de SentinelOne a nivel internacional en grandes clientes como McKesson, Flex, Estée Lauder, Norwegian Airlines, TGI Friday’s, Autodesk y otras multinacionales ayudarán a la compañía a generar confianza.

“La ciberseguridad es un mercado muy maduro y desarrollado, pero muy conservador. Las empresas quieren mantener sus activos seguros, aunque a veces fracasan en las formas: no basta con detener las amenazas, es necesario desarrollar acciones post-ejecución”, explica Ovanes Mikhaylov.

“Vamos a trabajar para cambiar la falsa percepción que muchas compañías tienen sobre las soluciones de seguridad para endpoint, defendiendo las ventajas que ofrecen las de nueva generación como la de SentinelOne. Hoy por hoy, nuestra tecnología es la mejor opción para aquellas organizaciones que buscan una solución completa, efectiva y sencilla de manejar, como bancos, empresas de producción o retail”, destaca.

Un mercado fascinante para el canal

Para SentinelOne, los endpoints están en todas partes, son portátiles, equipos de sobremesa, cloud, centros de datos e, incluso, en los dispositivos IoT. Esta ampliación del perímetro ha provocado que las soluciones antivirus tradicionales ya no sean válidas, al no ser capaces de reconocer amenazas desconocidas basadas en archivos y ralentizar en exceso el funcionamiento del parque informático.

“Muy al contrario, las tecnologías basadas en IA como SentinelOne, permiten identificar los ataques sin necesidad de firmas, a través de un agente ‘inteligente’ educado con los millones de muestras que esta solución es capaz de detener, un 99,9% de los virus”.

Por tanto, y a medida que las empresas siguen reemplazando los antivirus heredados a gran escala por soluciones inteligentes como SentinelOne, se abre una notable oportunidad de crecimiento para quienes decidan participar.

Vamos a trabajar para cambiar la falsa percepción que muchas compañías tienen sobre las soluciones de seguridad para endpoint, defendiendo las ventajas que ofrecen las de nueva generación como la de SentinelOne. Hoy por hoy, nuestra tecnología es la mejor opción

Ovanes Mikhaylov

En torno a esta premisa, SentinelOne ha hilado una estrategia de distribución con la que busca el afianzamiento del canal establecido en Iberia, de forma que aporte nuevas e importantes oportunidades en segmentos de mercado estratégicos, como los de banca, producción y retail; y un mayor conocimiento y madurez por parte de estos socios sobre la tecnología de SentinelOne, a fin de que “la perciban y proyecten como una solución de seguridad de alto nivel”.

En esa línea y apoyándose en Exclusive Networks, su mayorista, SentinelOne subraya que trabajará en ampliar canales, primando en todo momento la calidad sobre la cantidad y evitando que se produzcan solapamientos. En el mercado ibérico, además de con Exclusive Networks, SentinelOne ya cuenta con 25 partners agrupados en las dos categorías que recoge su programa de canal, la de Partner Autorizado, con 20 miembros; y la de Partner Premier, con 5 socios.

Por otro lado, y para final de año la empresa tiene previstas una serie de acciones de generación de demanda y de promoción de la marca. Así, SentinelOne organizará una gira por las principales ciudades de España y Portugal, participará en otros eventos organizados por partners en Madrid y Barcelona, y generará acciones de telemarketing para el segmento SMB, promociones, entre otras.

“La idea es que el canal nos conozca, nos apoye y se interese aún más por nuestra tecnología. Estamos convencidos de que el mercado de la seguridad va a cambiar y que, dentro de esa transformación, las tecnologías capaces de responder a las nuevas necesidades serán las que ganen más espacio. Se abre así un mundo de importantes oportunidades para los partners más comprometidos”, concluye Mikhaylov. Más información en www.sentinelone.com

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