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Ante el reto del GDPR, Ireo presenta a partners y clientes su gama de soluciones de seguridad, networking, sistemas y servicios gestionados

14 Marzo 2018por Redacción

El mayorista Ireo ha reunido a más de 150 partners y 80 clientes finales para presentarles "la gama más completa de soluciones de seguridad y protección de la información agrupada en un solo distribuidor". Una muestra que adquiere una especial relevancia en el contexto de urgencia que supone la obligatoriedad de cumplir el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR).

Ireo ha presentado su amplia gama de soluciones de referencia en seguridad, networking, sistemas y servicios gestionados

Ireo ha presentado su amplia gama de soluciones de referencia en seguridad, networking, sistemas y servicios gestionados

De hecho, y según el último informe de la consultora IDC, en enero de 2018 sólo un 10% de las empresas en España están preparadas para asumir las obligaciones que establece el GDPR: la nueva normativa entrará en vigor el 25 de mayo próximo, y su no cumplimiento contempla sanciones de hasta 20 millones de euros o el 4% de la facturación de las empresas.

La entrada en vigor del Reglamento Europeo de Protección de Datos supone una gran oportunidad de negocio a corto y medio plazo, ya que hasta el momento muchas organizaciones están poniendo parches en colaboración con sus clientes y no será hasta que se produzcan las primeras sanciones, cuando las empresas aborden seriamente el reto

Joaquín Malo

Entre las ventajas competitivas que destaca Ireo está el representar a un numeroso grupo de fabricantes de referencia en las áreas de seguridad, networking, sistemas y servicios gestionados TI (ITSM). Gracias a ello, “tanto el canal como los clientes finales pueden asegurar y asegurarse el cumplimiento de la normativa, sea cual sea su tamaño, problemática concreta, tipo de infraestructura TI o sistema de información”.

Según Ireo, la situación actual de las empresas respecto a la nueva normativa abre una oportunidad de negocio muy importante para el sector, y además prevé que cuando se impongan las primeras sanciones la demanda de soluciones crecerá de manera exponencial.

Para Joaquín Malo, responsable de desarrollo de negocio de las soluciones de seguridad de Ireo, “la entrada en vigor del Reglamento Europeo de Protección de Datos supone una gran oportunidad de negocio a corto y medio plazo, ya que hasta el momento muchas organizaciones están poniendo parches en colaboración con sus clientes y no será hasta que se produzcan las primeras sanciones, cuando las empresas aborden seriamente el reto”.

Soluciones para el cumplimiento

Dentro de la amplia oferta enfocada al cumplimiento del GDPR, el mayorista destaca las soluciones para la protección de datos, gestionadas o no, dentro del perímetro de la red, para lo que cuenta con los productos de Cososys, uno de los fabricantes de con mayor crecimiento del mercado, y con el experto mundial en servicios gestionados Trustwave.

Respecto al cifrado de datos, el mayorista dispone de las soluciones de dos empresas líderes en este ámbito: Stormshield, perteneciente al grupo Airbus, y Sophos.

Asimismo y también para el cifrado de las comunicaciones y la documentación vía hardware, Ireo cuenta con los dispositivos de fabricantes como DataLocker y Kanguru, y para proteger los datos fuera del perímetro, el sistema IRM /DRM de la empresa Prot-On

Dentro del capítulo de soluciones para la gestión de datos personales, un aspecto crucial de la nueva normativa, el mayorista representa, en exclusiva en España, a ManageEngine. Las soluciones de esta empresa gestionan tres puntos fundamentales de los datos personales: la gestión de permisos de usuarios para el acceso a los datos personales, de cuentas privilegiadas con acceso a datos para gestionar su uso y una solución para auditar los accesos y la modificación de los datos por parte de los usuarios con permisos.

Por último, cabe destacar que Ireo ha aprovechado estos dos eventos para dar a conocer la nueva imagen corporativa de la empresa que, tras 15 años de recorrido en el mercado, se ha consolidado como un mayorista de valor añadido.

A este respecto, y según Flor Uzquiano, directora de Marketing de Ireo, “nuestra nueva imagen refleja las características de la organiza: solidez, tecnología y vanguardia. Estamos seguros de que nuestros partners serán los primeros en reconocer estos valores ya que son los que han caracterizado nuestra relación con ellos que, en la mayoría de los casos, nació hace más de una década”. Más información en www.ireo.com

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