Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 12:17


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Ciberseguridad: Dimension Data adopta Cisco Umbrella para proteger su oferta de soluciones y servicios gestionados

19 Marzo 2018por Redacción

Dimension Data amplía sus capacidades de protección contra ransomware, ataques de suplantación de identidad, redes bot y todo tipo de software malicioso con Cisco Umbrella, la primera plataforma Secure Internet Gateway (SIG) de la industria cloud. En la decisión ha influido la experiencia de la empresa del grupo NTT a la hora de proteger a sus 28.000 empleados y responder al requisito de sus clientes de dar apoyo a plantillas cada vez más móviles .

“En el panorama de amenazas actual, resulta vital disponer de potentes herramientas de seguridad que apoyen de forma efectiva la movilidad y la nube y con Cisco Umbrella podemos detener de forma proactiva las amenazas en cualquier dispositivo móvil antes de que ocurran gracias a una solución segura que se integra fácilmente en la infraestructura existente”, reconoce Chris Panzeca, director de Ventas de Socios Estratégicos Globales de Cisco.

Con Cisco Umbrella podemos detener de forma proactiva las amenazas en cualquier dispositivo móvil antes de que ocurran gracias a una solución segura que se integra fácilmente en la infraestructura existente

Chris Panzeca

“Actualmente, el usuario utiliza una media de cuatro dispositivos al día, y se prevé que se llegue a cinco dispositivos conectados en los próximos cuatro años”, afirma Darren O’Loughlin, director de Seguridad del Grupo de Dimension Data.

“A medida que aumenta el número de empresas que quieren aprovechar las ventajas de una plantilla de trabajadores móviles que utilicen plataformas en la nube, crece la necesidad de implementar medidas adecuadas para proteger datos, infraestructuras, aplicaciones y usuarios, independientemente de la ubicación desde la que se conectan a Internet e, incluso, si están fuera de la red VPN. Ese es el motivo por el que hemos decidido incluir Umbrella en nuestra estrategia de ciberseguridad”, explica O’Loughlin.

Según el informe de inteligencia de amenazas globales en 2017 Global Threat Intelligence Report de NTT, los ataques dirigidos a usuarios finales son una de las principales amenazas de ciberseguridad en alza.

A medida que aumenta el número de empresas que quieren aprovechar las ventajas de la movilidad, crece la necesidad de implementar medidas adecuadas para proteger datos, infraestructuras, aplicaciones y usuarios, independientemente de la ubicación desde la que se conectan a Internet e, incluso, si están fuera de la red VPN. Ese es el motivo por el que hemos decidido incluir Umbrella en nuestra estrategia de ciberseguridad

Darren O’Loughlin

En consonancia con esta tendencia, la seguridad se ha convertido en el enfoque principal de primer nivel, provocando que CSOs y responsables de seguridad demuestren el retorno de sus inversiones en seguridad, incluido el valor empresarial logrado a través de unas medidas de ciberprotección, detección y respuesta. Cisco Umbrella es una plataforma de seguridad en la nube que proporciona la primera línea de defensa contra las amenazas en Internet.

En 2016, Dimension Data publicó su libro blanco sobre la protección de los espacios de trabajo del futuro Securing Workspaces for Tomorrow, en el que se analizaba cómo empleados de todo el mundo ya demandan un entorno laboral más móvil con flexibilidad para trabajar desde cualquier parte, en cualquier momento y en cualquier dispositivo para ser más productivos y lograr una mejor conciliación laboral y personal.

Finalmente, Matthew Gyde, ejecutivo de Seguridad del Grupo de Dimension Data, subraya que “aunque los trabajadores en movilidad están expuestos a mayores riesgos y vulnerabilidades que cuando se encuentran dentro del perímetro de la oficina, Cisco Umbrella permite bloquear las amenazas más allá de ese perímetro. Más información en https://www2.dimensiondata.com y en el vídeo: