Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 23 de abril de 2024
Actualizado a las 8:20


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Microsoft se incorpora al programa Fabric-Ready de Fortinet e incorpora capacidades de seguridad avanzada en Azure

03 Julio 2017por Redacción

Fortinet y Microsoft estrechan relaciones tras la incorporación de la compañía de Redmond al programa de partners Fabric-Ready de Fortinet y la incorporación de las soluciones de ciberseguridad de alto rendimiento a los servicios cloud para empresas de Azure .

A través del programa Fabric-Ready, los clientes de Azure se beneficiarán de completas capacidades que ofrece la oferta integrada de seguridad cloud de Security Fabric

A través del programa Fabric-Ready, los clientes de Azure se beneficiarán de completas capacidades que ofrece la oferta integrada de seguridad cloud de Security Fabric

En concreto, y como parte de este acuerdo, Microsoft participa en el programa Fortinet Fabric-Ready Partner, que próximamente integrará información frente a amenazas, prevención de intrusiones y capacidades de gestión dentro de Azure Security Center (ASC) para proteger mejor las cargas de trabajo de la nube.

Asimismo, además de los firewalls empresariales FortiGate también estarán disponibles en ASC los firewalls de aplicaciones web virtualizados FortiWeb (WAF), proporcionándose así una protección de amenazas multicapaa las aplicaciones. Los firewalls FortiGate se encuentran también disponibles bajo demanda en el Marketplace de Azure. 

Fortinet y Microsoft comparten el compromiso de ayudar a las empresas a llevar sus datos de forma segura a la nube para que puedan beneficiarse de la flexibilidad, escalabilidad y rendimiento de los servicios basados en la nube

John Maddison

John Maddison, vicepresidente senior de Productos y Soluciones de Fortinet, ha dado la bienvenida Microsoft al programa de partners Fabric-Ready y destaca que “para responder a los requerimientos de infraestructura de recursos on-demand, políticas automatizadas e inteligencia frente a amenazas en tiempo real, la seguridad debe adaptarse al negocio”.

“Fortinet y Microsoft comparten el compromiso de ayudar a las empresas a llevar sus datos de forma segura a la nube para que puedan beneficiarse de la flexibilidad, escalabilidad y rendimiento de los servicios basados en la nube y esperamos poder seguir colaborando para proporcionar a nuestros clientes empresariales capacidades de seguridad automatizadas y adaptables a escala cloud”.

Llegar a la nube con seguridad

Según un informe de la consultora McKinsey, es probable que aumente el número de grandes empresas que decidan trasladar sus cargas de trabajo de los entornos tradicionales y virtualizados hacia la nube, y se prevé que se eleve el número de empresas que alojan al menos una carga de trabajo en una infraestructura como servicio (IaaS) en un 41% en 2018.

Pero, para que se produzca este aumento en la adopción de IaaS, las empresas deben tener total confianza en que sus datos se mantienen seguros mientras se produce la transferencia a un modelo cloud.

Con esta alianza entre Fortinet y Microsoft, las empresas tiene a su disposición los beneficios de una ciberseguridad integrada para compartir inteligencia en tiempo real y garantizar la protección automatizada en las cargas de trabajo locales y en la nube.

En concreto, a través del programa Fabric-Ready, los clientes de Azure se beneficiarán de completas capacidades que ofrece la oferta integrada de seguridad cloud extremo a extremo de Security Fabric, reduciendo el costoso y complejo soporte técnico.

De hecho, las soluciones virtualizadas de Fortinet proporcionan a los clientes de Azure inteligencia frente a amenazas en tiempo real y controles de seguridad automatizada para proporcionar una visión completa del estado de la seguridad de sus cargas de trabajo de Azure y facilitar respuestas frente a amenazas más rápidas e inteligentes.

FortiWeb en el centro de seguridad Azure

La automatización y la recomendación de seguridad son esenciales para los despliegues en la nube. Con la gran variedad de ciberataques, es clave disponer de políticas automatizadas y basadas en análisis para responder a los mismos. Los firewalls empresariales FortiGate han estado disponibles en ASC y ahora FortiWeb ha sido validado para que las cargas de trabajo de Azure de tal manera que ofrezca una mayor automatización de seguridad con detección basada en análisis y protección frente a amenazas de aplicación de múltiples capas, brindando a los clientes Azure más control sobre su seguridad.

Finalmente hay que señalar que Security Fabric se amplía a la arquitectura de referencia Microsoft Enterprise Cybersecurity Group (ECG). Con ello, los firewalls FortiGate han sido validados como solución de seguridad recomendada como parte del modelo global de despliegue empresarial del ECG.

La incorporación de los firewalls virtualizados de Fortinet en la arquitectura de referencia de Microsoft permite a los clientes de Azure maximizar sus inversiones en la infraestructura existente y moverse con seguridad a la nube.

En este sentido, Fortinet anuncia que ya están disponibles en el Marketplace de Azure las soluciones virtualizadas de Security Fabric, incluyendo los firewalls empresariales FortiGate, FortiAnalyzer para el acceso centralizado a la red, analíticas y reporting, FortiManager para la gestión centralizada de la seguridad en la nube, FortiMail para la gestión del correo seguro, y los firewalls de aplicación web FortiWeb.

“Si bien las tecnologías conectadas generan grandes oportunidades a las empresas a la hora de acelerar la innovación empresarial y mitigar los riesgos, la seguridad debe formar parte de todo lo que hacemos. Al integrar las tecnologías de Fortinet en Azure y garantizar un alto nivel de seguridad a través de ASC, Microsoft y Fortinet cumplen el compromiso compartido de proteger a la empresa actual con ciberseguridad avanzada para un primer mundo móvil y en la nube”, explica Ann Johnson, vicepresidente Worldwide Enterprise Product and Cybersecurity Groups en Microsoft. Más información en www.fortinet.com y en www.fortinet.com/azure.html

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar