Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 30 de mayo de 2024
Actualizado a las 21:01


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Sophos Clean elimina el malware empresarial y limpia el exploit code de RATS, ransomware y rootkits

01 Junio 2016por Redacción

Sophos Clean es la última incorporación al portafolio de protección Enduser de la marca para la detección, corrección y eliminación de malware avanzado. Cuenta con la tecnología signature-less (sin firma) y utiliza el análisis de comportamientos progresivos y la inteligencia forense y colectiva para descubrir y eliminar amenazas de día cero, troyanos, rootkits, malware polimórfico, cookies molestas, spyware y adware.

Dan Schiappa

Dan Schiappa

Desarrollada con tecnología de la compañía SurfRight, comprada por Sophos en diciembre de 2015, la solución Clean representa la última generación de herramientas de detección y eliminación de software malicioso que protegen de las amenazas precozmente, destacando que el análisis bajo demanda no necesita instalarse, lo cual es particularmente útil en casos de infección por ransomware o en situaciones en las que el malware está manipulando el software antivirus y sus actualizaciones instaladas.

"Hace tiempo que se estableció la necesidad de una protección de última generación para endpoints que no estuviera basada en firmas. Las amenazas de día cero y algún ransomware como Cryptolocker sólo pueden ser detectadas mediante las funcionalidades integradas de prevención de exploits, análisis de comportamiento y pre-ejecución heurística incorporadas en nuestro software de protección de endpoints actuales", explica Dan Schiappa, director general y vicepresidente senior de Seguridad Enduser de Sophos.

"Sophos Clean puede complementar cualquier software antimalware ofreciendo una segunda opinión sobre archivos sospechosos. Con un impacto mínimo y un rápido análisis, identificará y eliminará inmediatamente todo rastro de malware", afirma.

Las amenazas de día cero y ransomware como Cryptolocker sólo pueden ser detectadas mediante las funcionalidades integradas de prevención de exploits, análisis de comportamiento y pre-ejecución heurística incorporadas en nuestro software de protección de endpoints actuales

Dan Schiappa

El malware resistente ataca archivos críticos del sistema o registros de arranque para manipular Windows y software antivirus, incluso antes de que se inicie el sistema operativo y Clean puede eliminar las amenazas persistentes desde dentro del sistema operativo y reemplazar los recursos de Windows infectados con versiones originales seguras. Los intentos de reinfección se bloquean proactivamente hasta que finaliza la reparación de la amenaza.

"El malware actual es persistente por diseño: difícil de detectar, difícil de eliminar y difícil de recuperarse después", comenta Simon Reed, vicepresidente de SophosLabs.

"Nuestros investigadores están percibiendo una sofisticación cada vez mayor del malware, tanto de las técnicas que se utilizan como del uso intensivo de la automatización llegando a niveles industriales de producción. El polimorfismo se está convirtiendo en norma y el malware hasta ahora desconocido está aumentando”.

“Estos ataques, una vez activos en tu sistema, se incrustan profundamente usando múltiples técnicas para asegurarse una persistencia a largo plazo. Utilizando la última tecnología en eliminación, Clean hace posible eliminar todos los fragmentos de una infección de malware, devolviendo el sistema a un estado inmaculado", concluye Reed.

Sophos Clean es un escáner de malware bajo demanda de sólo 11 MB y que ni siquiera necesita instalarse. Se puede iniciar directamente desde una unidad flash USB, CD/DVD o de almacenamiento conectado a la red, y  puede escanear y reparar sin dejar huella en el sistema local.

Un escaneo tipo con Sophos Clean tarda menos de cinco minutos en realizarse, ya que puede distinguir de forma inmediata aplicaciones seguras de software malicioso a través del análisis de comportamiento avanzado y verificación del contenido con una base de datos de aplicaciones de confianza. Esto también reduce drásticamente los casos de falsos positivos que otras herramientas de detección de malware sin firma de última generación se han esforzado por conseguir.

Entre sus principales características están:

  • Anti-malware, detección y corrección sin firma de última generación
  • Detecta amenazas de día cero, ransomware y amenazas desconocidas
  • Se ejecuta desde cualquier lugar, no requiere instalación
  • Analíticas basadas en el comportamiento inteligente
  • Huella mínima y exploración rápida
  • Elimina todos los rastros de malware, rootkits, RATS y polimórficos, entre otros
  • La inteligencia basada en la nube de SophosLabs permite solicitar detalles específicos del hardware sobre cómo desvelar el malware que está manipulando el kernel, memoria y otros elementos del sistema

Sophos Clean se destina a empresas de cualquier tamaño y se comercializa con un mínimo de cinco licencias con opciones de paquetes disponibles con Endpoint Protection. La compañía permite realizar una prueba gratuita Sophos Clean durante 30 días. Más información en www.sophos.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

DXC desarrolla una solución para Oxfam Intermón sobre la plataforma de Servicenow

Dentro de su compromiso con el voluntariado y la innovación social, DXC Technology ha desarrollado de manera altruista para la ONG Oxfam Intermón, que trabaja en 86 países para acabar con las desigualdades, una ‘solución digital de derechos humanos’, que facilitará a distintos tipos de empresas gestionar y cumplir los requisitos de diligencia debida en materia de derechos humanos y medioambientales, aplicada en múltiples legislaciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar