Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 22:47


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

CMC expande con InfoCert la certificación digital en Europa y anuncia una solución de videoconferencia con validez legal

29 Julio 2016por Redacción

Grupo CMC ha firmado un nuevo acuerdo con InfoCert, la primera autoridad de certificación en Italia y una de las más importantes de Europa, con el fin de expandir su negocio de certificación electrónica. Además, ambas firmas introducirán en el mercado una solución de videoconferencia certificada y con plena validez legal .

Cristina de Sequera

Cristina de Sequera

“La identificación y la firma digital son fundamentales en los procesos de transformación en los que están inmersos todos los sectores de la actividad económica y, en especial, en el entorno financiero, por lo que este acuerdo con InfoCert nos permite reforzar nuestras propuestas al mercado, aprovechar el desarrollo y la experiencia práctica en el uso de este tipo de soluciones en Europa, coincidiendo con nuestra estrategia de expansión internacional”, explica Jaime Hortelano, CEO del Grupo CMC,

A este respecto y, según datos de la consultora, las soluciones objeto del acuerdo permitirán al sistema bancario español, que se encuentra en un profundo proceso de transformación digital, aprovechar la experiencia de InfoCert en este sector en Italia, donde ya presta este tipo de servicios a más de 20 entidades financieras.

Por otra parte, ambas empresas preparan el lanzamiento de una solución de videoconferencia certificada, que permite la firma digital de operaciones de negocio a través de la red, en movilidad y sin necesidad de presencia física del cliente, con plena validez legal. Esta solución, disponible en el mercado italiano desde hace más de dos años, ha permitido una notable reducción del fraude vinculado a la identidad.

Para Cristina de Sequera, directora de Transformación Digital de Grupo CMC, “esta solución significa, no sólo unos ahorros de costes operacionales notables para muchas entidades, sino también satisfacer las expectativas de los nuevos usuarios digitales que buscan relaciones ágiles, seguras, cómodas y en el menor tiempo posible”.

La solución de videoconferencia certificada significa, no sólo unos ahorros de costes operacionales notables para muchas entidades, sino también satisfacer las expectativas de los nuevos usuarios digitales que buscan relaciones ágiles, seguras, cómodas y en el menor tiempo posible

Cristina de Sequera

La solución de videoconferencia, que se integra fácilmente en los procesos y sistemas de las empresas, permite identificar a clientes de manera online con plena validez legal, y la firma electrónica en operaciones tales como la apertura de cuentas bancarias, contratación de pólizas de seguros, contratación y portabilidad de líneas de teléfono o contratación y cambio de comercializador de suministros de servicios de energía, gas o agua, entre otros.

Videoconferencia  con respaldo legal

El pasado 1 de julio entró en vigor la primera fase del nuevo Reglamento de la Unión Europea sobre identificación electrónica eIDAS (Electronic Identification and Signature), que tiene el objetivo prioritario de establecer un marco jurídico que regule las relaciones digitales de ciudadanos y empresas en los estados miembros de la Unión Europea (UE).

Uno de los aspectos más destacado de eIDAS radica en que establece que cualquier certificado electrónico emitido en alguno de los estados miembros de la UE es válido en todo su territorio de la Unión.

La solución de videoconferencia certificada, operativa en Italia con plena validez legal desde hace dos años, con la entrada en vigor del Reglamento eIDAS, también está respaldada legalmente en España.

Además, como subraya la consultora, da respuesta a importantes cuestiones necesarias en los procesos de transformación digital del negocio, tales como la responsabilidad en la identificación del cliente, que es asumida por InfoCert como Autoridad de Certificación que emite el certificado electrónico al cliente, o la inversión de la carga de la prueba en casos de repudio de la firma, tal como se contempla en eIDAS. Más información en www.grupocmc.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar