Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 5:04


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

El Servicio de Seguridad Gestionada de Unitronics obtiene la ISO 27001

14 Abril 2009

Unitronics ha optado por la certificación ISO 27001 para el Servicio de Seguridad Gestionada que presta a sus clientes, asegurando así la calidad a las empresas contratantes.

El Servicio de Seguridad Gestionada que Unitronics ofrece a sus clientes ha obtenido la certificación ISO 27001. Esta certificación, una de las más prestigiosas relacionadas con la buenas prácticas en materia de gestión de seguridad de la información, ha sido acreditada por la auditora internacional British Standards Institution. Unitronics pertenece ahora al grupo de 30 empresas españolas que están acreditadas por esta institución y que consta en la base de datos www.iso27001certificates.com.

A diferencia de otras organizaciones que han conseguido esta certificación para su sistema interno, Unitronics ha optado por conseguir la ISO 27001 para el Servicio de Seguridad Gestionada que presta a clientes, de forma que esta certificación asegure su calidad a las empresas que lo contratan. Igualmente, el que sea una certificación obtenida a través de una auditora internacional, es una garantía para aquellos clientes que necesiten estos servicios para sus sedes en otros países.

El proyecto para la consecución de la ISO 27001 ha durado nueve meses en los que, con el asesoramiento de una empresa externa, se han definido de forma precisa los protocolos de seguridad y se han adoptado las medidas necesarias para implantar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), que más allá de servir para la obtención de la certificación se ha convertido en un elemento de mejora continua.

La obtención de la ISO 27001 supone la auditoría de numerosos aspectos, algunos relativos a la seguridad lógica, pero también a la seguridad física, como son todos aquellos relacionados con la continuidad del servicio. Igualmente, requiere la revisión de todo lo relativo a la LOPD y LPI, por lo que esta ISO sirve como acreditación de que Unitronics tiene adaptado su Servicio de Seguridad Gestionada a la ley en estos aspectos.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar