Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 18 de mayo de 2024
Actualizado a las 3:58


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Panda revela que las pymes españolas son las que menos invierten en seguridad

28 Mayo 2009

El estudio anual de seguridad de Panda Security, realizado entre 7.000 empresas de diferentes países (2.565 en España), sitúa a las compañías españolas entre las más afectadas por virus informáticos (el 64 por ciento), sólo superadas por China.

Panda Security, the Cloud Security Company, ha presentado la primera edición del ‘Barómetro Internacional de Seguridad en PYMEs’, un estudio que tiene como objetivo dar a conocer el estado de seguridad de la pymes en diferentes países del mundo y evaluar el impacto en la economía que tiene la avalancha de virus informáticos enfocados al robo económico y al fraude online. En 2009, se estima que el número total de ataques ascienda a 26 millones de los 15 millones registrados en 2008. A diario se analizan más de 50.000 tipos de infecciones o códigos maliciosos.

Jorge Gil Sevillano, director general de Panda Security en España, atesta que “según el estudio, los ataques ocurren con más frecuencia, son más virulentos y tienen como objetivo el beneficio económico. Se prevé, además, que la situación empeore en el futuro”.

Este panorama no augura bien para España puesto que el estudio también destaca que el 44 por ciento de las pymes españolas con hasta 50 ordenadores, el 76 por ciento de las 2.565 empresas españolas encuestadas, gasta menos de 300 euros anuales en seguridad. De estos, un 23 por ciento gasta menos de 100 euros anuales en seguridad.

Asimismo, el estudio encuentra que el 50 por ciento de las pymes españolas no dispone de personal técnico para resolver los temas de seguridad.

Como consecuencia, el alto porcentaje de ataques informáticos (64 por ciento) en las pymes españolas resultando en interrupciones (14 por ciento) de actividad profesional.

Gil declara que Panda Security desea concienciar e informar a todos los usuarios, pero sobre todo el segmento de la pymes, del impacto negativo que un ataque informático puede implicar, especialmente en tiempos económicamente difíciles. “Todos los agentes implicados deberíamos hacer un esfuerzo con iniciativas que ayuden a mejorar la diseminación de información y propiciar la implementación de políticas de mejores prácticas de seguridad en las organizaciones”, añade el director.

Panda Security, posicionándose como ‘The Cloud Security Company’ con tecnologías y soluciones basadas en la inteligencia colectiva de usuarios de productos y servicios Panda, ofrece protección empresarial en tres áreas principales: correo electrónico, tráfico o navegación Web, y endpoint o puntos extremos como PCs y servidores.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar