Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 17:29


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Con la II Edición de OLINNPIA, la fundación FIPSE busca las mejores tecnologías sanitarias aplicadas al deporte

05 Julio 2018por Redacción

FIPSE y el Consejo Superior de Deportes convocan la segunda edición de OLINNPIA, una iniciativa para identificar las tecnologías sanitarias con posibilidad de ser aplicadas en el sector del deporte que, como objetivo estratégico, persigue la detección, valoración y promoción de oportunidades innovadoras basadas en la investigación sanitaria y, por ello, “se adentra en el descubrimiento de nuevos sectores industriales donde puedan ser aplicadas los descubrimientos sanitarios que surgen en los centros de investigación del Sistema Nacional de Salud en España y, principalmente, en los hospitales” .

“El ingenio, la creatividad y el avance del conocimiento han permitido desarrollar las mejores condiciones para la alta competición con nuevos materiales y equipos que ayudan a batir marcas”, señala Alfonso Beltrán García-Echaniz, director general de FIPSE, la entidad publico-privada sin animo de lucro con fines de interés general, orientada a promover proyectos de investigación sanitaria y de tipo social.

El ingenio, la creatividad y el avance del conocimiento han permitido desarrollar las mejores condiciones para la alta competición con nuevos materiales y equipos que ayudan a batir marcas: los avances en medicina deportiva contribuyen a mejorar el rendimiento de los deportistas, evitar lesiones y favorecer su tratamiento y recuperación en un menor periodo de tiempo

Alfonso Beltrán García-Echaniz

En esta línea, destaca Beltrán que los avances en medicina deportiva “contribuyen a mejorar el rendimiento de los deportistas, evitar lesiones y favorecer su tratamiento y recuperación en un menor periodo de tiempo”.

La convocatoria para participar en la segunda edición de OLINNPIA está abierta para investigadores del sector biosanitario que deberán cumplimentar, antes del 9 de julio, un formulario online, aportando la información referida a sus proyectos de investigación.

Todas las propuestas serán revisadas por un equipo de evaluadores que considerarán el potencial de transferencia y, en caso de necesitarlo, se pondrán en contacto con los interesados para completar el ejercicio de análisis de tecnologías y aplicaciones cercanas al mercado.

La primera edición, celebrada hace un año, reunió un total de 51 proyectos relacionados con los métodos de la mejora física, wearables, métodos de prevención, diagnóstico y regeneración tisular. Investigadores de diferentes universidades, centros de investigación e institutos sanitarios fueron los artífices de las propuestas presentadas. Más información en www.fipse.es

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar