Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 8:44


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Indra acaba con el papel en la Sanidad castellano-manchega

10 Marzo 2009

La obtención instantánea de imágenes ya es posible. Los facultativos de la región podrán también intercambiar imágenes e informes con otras comunidades autónomas.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha adjudicado a Indra la modernización del proyecto de imagen médica digital Ykonos por un importe de 12,8 millones de euros. El contrato contempla la renovación de los sistemas de almacenamiento e información radiológica y el soporte a las aplicaciones. Indra se afianza así como socio tecnológico de referencia del SESCAM desde que en 2003 iniciara el desarrollo y puesta en marcha del proyecto.

Las actuaciones previstas permitirán ampliar la capacidad de almacenamiento de los sistemas para disponer al instante de todas las imágenes generadas en el propio hospital y facilitar así la comparación entre imágenes previas y actuales, algo fundamental en estudios como mamografía y TAC. Además, se incorporarán herramientas de ayuda al diagnóstico CAD (Computer Aided Detection), tanto para la ayuda a la detección de lesiones tumorales de mama, como de hígado y pulmón, así como herramientas de visualización para la planificación quirúrgica traumatológica de implantes de prótesis de rodilla y cadera.
El proyecto contempla además la interconexión de Ykonos con el nodo central del Ministerio de Sanidad y Consumo para el intercambio de imágenes e informes radiológicos. Esto permitirá que hospitales de otras comunidades autónomas puedan consultar las imágenes realizadas en cualquier hospital de la comunidad castellano-manchega cuando atiendan a sus pacientes fuera de la región.

Por último, el contrato incluye la adaptación tecnológica del RIS (Sistema de Información Radiológica) actual a un sistema J2EE, con soluciones para facilitar la movilidad y el acceso a la información independientemente de la ubicación del facultativo, potenciando de esta forma el Centro Virtual de Diagnóstico.

Ykonos supone el fin del papel en los hospitales. Su implantación permite digitalizar las imágenes de diagnóstico e informes para almacenarlos y visualizarlos desde cualquier centro conectado al sistema. A partir de ahora, las radiografías, ecografías y otras pruebas diagnósticas se envían por la red interna en soporte digital, de forma que los especialistas pueden analizarlas sin demora desde su puesto.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar