Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 9:46


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Verizon les muestra las 10 tendencias TI de 2008

04 Enero 2008

Virtualización y SaaS, outsourcing, seguridad, ecología y un mayor protagonismo para los CIOs en la empresa son algunas de las principales asignaturas que estarán presentes en las agendas de todo directivo de TI en el año que comienza.

Los comienzos de año se caracterizan por los buenos propósitos, pero en Tecnologías de la Información, lo más recurrido y útil es realizar una lista de tendencias, para que los CIOs de las compañías tengan claro dónde invertir de manera más adecuada cada euro de su presupuesto. En este 2008 recién estrenado, Verizon Business ha elaborado un listado de 10 iniciativas claves para este año nuevo ejercicio, de las que los responsables y directivos de TI pueden obtener ventajas competitivas:

Continúa la Globalización

El éxito de las empresas continuará ampliando sus fronteras en 2008 con trabajadores, oficinas e instalaciones en todo el mundo. Si bien la globalización puede ayudar a las empresas multinacionales a controlar los costes, surgirán nuevos problemas tales como el despliegue de una infraestructura de comunicación fiable, independientemente de si una oficina se encuentra en Seúl, Río de Janeiro o Roma.

Asegurar toda la empresa

La explosión de datos implicará un seguimiento de la empresa para saber dónde se encuentran los datos y desarrollar una estrategia para mantenerlos a salvo. Esta tarea exigirá una experiencia y conocimientos considerables, sobre todo a nivel mundial.

Ecología Global

Las soluciones de videoconferencia pueden acabar sustituyendo los viajes de negocio y las colas en los aeropuertos, una medida que favorecerá la protección del medio ambiente. Otro aspecto positivo sería que las empresas comiencen a desvincularse de las facturas de papel y decantarse a favor de las opciones electrónicas.

Virtualización e Informática Bajo Demanda

Verizon destaca que las empresas seguirán adoptando este modelo de virtualización porque les ayuda a lograr la consolidación del data center y reducir aún más los gastos. El Software como Servicio (SaaS) también va a suponer importantes ahorros para las pequeñas empresas.

Telepresencia

El progreso de la tecnología y el abaratamiento del ancho de banda facilitarán la adopción de soluciones que permitan reuniones 'cara a cara' sin moverse del sitio.

Externalización de Tareas

Si bien el outsourcing no es nuevo, sigue siendo una elección muy considerada y seguirá siendo así este año, Verizon destaca que lo que será aún más demandado será la externalización de tareas: una empresa decide qué funciones va a dejar en su sede y cuáles van a enviar a un tercero. De este modo, las empresas pueden centrarse en lo que saben hacer mejor y dejar el resto del trabajo de TI en manos expertas.

Smartphones y Gestión de la Movilidad

Los profesionales utilizarán más sus smartphones para trabajar en 2008, apoyándose cada vez más del correo electrónico móvil, integrando calendarios y listas de contactos fuera de la oficina.

Comunicaciones Unificadas

La creciente prevalencia de la voz sobre IP en el lugar de trabajo traerá consigo la posibilidad de hacer más eficientes las comunicaciones mientras aumentan las capacidades, de modo que los usuarios se comuniquen con calidad incluso fuera de la oficina.

Trabajo y Vida Familiar

Las compañías se enfrentan al desafío de garantizar sus datos en un entorno de trabajo móvil sin dejar de proporcionar herramientas de colaboración y movilidad a sus trabajadores. El reto es alcanzar la conciliación de vida laboral y familiar sin que los dispositivos móviles signifiquen 'horas extra' de trabajo.

Los CIOs como estrategas de negocios

Una vieja tendencia que aún no se ha consolidado: el papel de los CIOs como estrategas del negocio y de la forma de invertir los presupuestos.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar