Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 27 de febrero de 2024
Actualizado a las 5:51


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Entrevistas

Javier González, director de la unidad de negocio de Grandes Cuentas de COLT

25 Mayo 2009por Angel Gallego

Página 2 de 2 de Javier González, director de la unidad de negocio de Grandes Cuentas de COLT

techWEEK. ¿Prevén ampliar o inaugurar algún nuevo centro de datos a corto plazo?

J. G.: Hemos abordado la ampliación del centro de datos de Barcelona y evaluamos la siguiente ampliación, que puede ser en Madrid, cuya capacidad está llegando al máximo nivel. Las empresas están viendo que no tiene sentido mantener su propio data center en unos espacios de oficinas donde el coste se ha disparado. Por todo esto, si hablamos de ahorro de costes, la externalización es la mejor alternativa porque conseguimos mejores precios por nuestra especialización en esta área. Con el cambio del ciclo económico hay que ser flexible y contraer recursos en cuanto a backup, almacenamiento, etc. que podemos ofrecer en modalidad de pago por uso.

Hemos dejado en suspenso esta inversión (convertirse en OMV) porque los planes de negocio no encajaban con nuestro planteamiento inicial

techWEEK. ¿Trabaja ya COLT como operador móvil virtual (OMV) para empresas? El año pasado se decía que podía ser el primer paso antes de unirse a una operadora como Vodafone u Orange…

J. G.: Estuvimos analizando diferentes planes de negocio, pero hemos dejado en suspenso esta inversión porque los planes de negocio no encajaban con nuestro planteamiento inicial. Pero no, llevamos manteniendo acuerdos con los distintos operadores desde nuestros inicios y seguiremos trabajando con ellos.

techWEEK. ¿Qué ha significado para COLT la presencia en Estados Unidos?

J. G.: Ha sido un hito importante, ya que cada vez estábamos obteniendo una mayor demanda de soluciones Ethernet fuera del mercado europeo, pero con las mismas garantías de servicio y calidad que estamos ofreciendo en Europa. Esto comenzó en el mercado financiero, por su necesidad de hacer el ‘trading’ con los mercados americanos y seguiremos avanzando en este sentido en Europa del Este y Asia.

techWEEK. ¿Qué cuota de mercado representa COLT en el mercado de servicios gestionados? Otro carrier panaeuropeo que pisa fuerte es Interoute, también BT…

J. G.: No disponemos de datos concretos en este sentido. El principal competidor sigue siendo Telefónica, igual que en otros países donde tiene más peso el operador dominante. Pero es cierto que cada vez los servicios gestionados tienen más peso en nuestra facturación en términos absolutos.

techWEEK. Hablemos de sectores. ¿Son los de siempre los que están tirando del carro?

J. G.: Dentro de las grandes empresas el sector financiero sigue siendo clave y hemos evolucionado con ellos, también el sector de medios, así como el de Administración Pública, donde tenemos cada vez mayor penetración. Lo que se está viendo es que las comunicaciones cada vez son más importantes en la gran empresa y por eso es necesario seguir mejorando, hay una mayor exigencia en cuanto a calidad de servicio y ahí nos sentimos muy cómodos porque ofrecemos mayor valor a nuestros clientes.

techWEEK. Con el asentamiento de la crisis, ¿son las empresas más proclives a cambiar de proveedor de servicios?

J. G.: En el caso de COLT es al revés porque estamos muy cerca de ellos para ayudarles a entender y llevar a cabo la transformación que necesita su negocio. Están viendo qué les podemos ayudar y lo agradecen, de modo que trabajamos como un socio tecnológico e importa menos el precio.

techWEEK. En 2007 crecieron más de un 21 por ciento en España. ¿Cómo se cerró 2008 y cómo van a encajar los efectos de la crisis en nuestro país durante el presente ejercicio?

J. G.: Cerramos 2008 con una facturación entre 193 y 195 millones de euros, pues no podemos dar datos exactos, pero si los vemos comparados con los datos del primer trimestre vemos que existe un crecimiento consolidado, pero de cara al futuro nunca podemos comentar nada al ser COLT una empresa que cotiza en Bolsa.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Análisis

Claves de la IA: hiperpersonalización, edge computing, datos en tiempo real y aprendizaje automático federado

Durante el pasado año, los retos económicos han obligado a empresas y gobiernos a reevaluar sus prioridades. Pese a ello, la inversión en transformación digital sigue siendo alta y no muestra signos de caer: la tecnología cumple una función estratégica cada vez más esencial para afrontar el reto de controlar los costes, mejorar la eficiencia, la agilidad y la capacidad de recuperación para prepararse para el reto que su pone el rápido crecimiento de la IA generativa. Es una de las principales conclusiones a las que llegan los expertos de Couchbase, reunidos para concretar oportunidades y evolución en 2024

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar