Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 26 de junio de 2022
Actualizado a las 13:21


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Los MiFi de Novatel aterrizan en España

17 Julio 2009por Javier Brías

El MiFi (mini Wi-Fi) 2352, un router inalámbrico de Novatel de tamaño reducido, redefine el concepto de movilidad con su hotspot inteligente y ofrece una manera cómoda de conectar a Internet.

Novatel MiFi 2352

Novatel MiFi 2352

Novatel, proveedor de soluciones de accesos inalámbricos de banda ancha, ha introducido el MiFi (mini Wi-Fi) en España disponible exclusivamente a través de Movistar. Concretamente, se trata del modelo 2352, un hotspot móvil inteligente para redes HSPA de banda ancha. Este dispositivo, cuyo tamaño es más pequeño que un iPhone, ofrece velocidades de 7,2 Mbps de descarga y 5,76 Mbps de subida. Además, incorpora una ranura para tarjetas microSDHC que permite utilizar el dispositivo como disco duro con capacidad de hasta 16GB de datos.

Al contrario de otros módems USB disponibles actualmente, el MiFi 2352 de Novatel es un modem inalámbrico, lo cual significa que el usuario no tiene que estar pendiente de la conexión de un dispositivo externo. Otra ventaja de este dispositivo es que se puede compartir con hasta cinco usuarios simultáneamente. Por último, el dispositivo es fácil de configurar y usar.

El MiFi 2352 se conecta a Internet mediante una tarjeta SIM de Movistar que ofrece varias tarifas de transmisión de datos. El Kit de Novatel incluye, además de la tarjeta SIM de Movistar, una batería Li-ION de cuatro horas de autonomía, un cable USB, una tarjeta de memoria microSDHC de 2GB, un cable para la recarga de la batería y un adaptador para el coche. El kit no incluye un CD de instalación ya que el dispositivo no requiere ningún tipo de driver.

Antes de usar el dispositivo, es necesario activar la tarjeta SIM mediante el cable USB y entrando en la página http://router.movistar/. La página es intuitiva de navegar y comprueba la activación de la tarjeta SIM. Una vez verificada y configurada la tarjeta SIM, la página le avisa que ya puede empezar a disfrutar del MiFi 2352. Aconsejamos marcar la casilla ‘recordar mis datos’ en la página de Movistar. De esta manera, no tiene que introducir sus datos cada vez que desea conectarse.

Y ya está. El usuario ya puede disfrutar de su MiFi 2352. Asegúrese de que el dispositivo esté activado y que el botón de encendido muestre un color púrpura intermitente. El botón puede mostrar varios colores (verde, rojo, magenta, azul) en función de la red conectada (2G, 3G, 3.5G). Por ejemplo, cuando está cargando la batería, el color debe ser naranja intermitente. Consulte el manual para el significado de los colores.

En su portátil, vaya a ‘Inicio’, ‘Conectar a’ y ‘Buscar una red’. El modem MiFi2352 aparecerá en la lista de redes disponibles como ‘MovistarXX’, donde XX es un número de dos cifras. Al conectarse a esta red, el sistema de seguridad le pedirá la contraseña (SSID) del dispositivo. Esta contraseña se encuentra en el interior de la tapa de la batería.

Con este modem inalámbrico de Novatel, el usuario puede obtener una conexión a Internet desde cualquier lugar siempre y cuando haya cobertura móvil. Al ser ‘wireless’, el ancho de banda se puede compartir con hasta cinco usuarios o cinco dispositivos como cámaras, impresoras, consolas de videojuegos, etc.

Ficha técnica: Novatel MiFi 2352

Sistemas OperativosWindows, Linux, Mac
Conectividad802.11 b/g de 2,4GHz
SeguridadWEP, WPA, WPA-2
BandasHSUPA y HSDPA: 900/1900/2100 MHz

GPRS/EDGE: 850/900/1800/1900 MHz
InterfacesmicroUSB, microSDHC y tarjeta SIM
Dimensiones62mm x 98mm x 15,3mm
Peso81 gramos

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar