Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 9:53


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

VDI: Toshiba lanza una solución de terminal virtual compatible con Citrix y VMware y basada en portátiles sin sistema operativo ni disco

15 Julio 2016por Redacción

Toshiba ha lanza Mobile Zero Client, la primera solución de terminales virtuales basada en ordenadores portátiles, que no precisan sistema operativo ni disco duro. Destaca también porque elimina la necesidad de almacenar datos o aplicaciones localmente ya que los usuarios acceden a un escritorio virtual (VDI), basado en la nube, que es donde residen herramientas, aplicaciones y datos, y que evita las amenazas del malware.

Principales beneficios de Toshiba Mobile Zero Client

Principales beneficios de Toshiba Mobile Zero Client

Así, Toshiba Mobile Zero Client incorpora también un novedoso sistema de arranque y autentificación desarrollado a partir de los centros de datos de Microsoft Azure. Este se ejecuta al encender el equipo y luego periódicamente mientras está en uso, permite el apagado remoto si fuera necesario e impide instalar programas o sistemas operativos, para una mayor seguridad en caso de pérdida o sustracción del equipo.

Emilio Dumas

Emilio Dumas

“Mobile Zero Client proporciona una funcionalidad y seguridad mejorada y una gestión más eficiente y de menor coste a los entornos de TI móviles de medianas y grandes corporaciones”, apunta Emilio Dumas, director de Toshiba para España y Portugal.

“Con esta solución, demostramos también nuestro compromiso con el entorno profesional y las empresas y nuestra capacidad para ir siempre un paso por delante de sus necesidades, respondiendo con creces a sus demandas de flexibilidad y seguridad”, destaca Dumas.

La propuesta de Toshiba permite disponer de redes de trabajo basadas en ordenadores portátiles con todas sus funcionalidades, con la máxima seguridad y una reducción notable de los costes de gestión, mantenimiento y, también, los operativos , al permitir eliminar espacios y puestos fijos en las oficinas, reducir el gasto energético y el número de equipos necesarios.

Como subraya la firma, con Mobile Zero Client se sitúa en vanguardia en el ámbito de la seguridad de los datos y la optimización de infraestructuras de TI móviles, dos de las principales demandas de las empresas en la actualidad, sobre todo de medianas y grandes corporaciones.

La solución de Toshiba es compatible con la nueva gama de portátiles profesionales de la compañía, que integran las funciones y prestaciones de seguridad, conectividad y fiabilidad más avanzadas del mercado.

Con Mobile Zero Client demostramos nuestro compromiso con el entorno profesional y con las empresas y nuestra capacidad para ir siempre un paso por delante de sus necesidades, respondiendo con creces a sus demandas de flexibilidad y seguridad

Emilio Dumas

Además, son los únicos del mercado con una BIOS diseñada y producida por el propio fabricante del equipo, lo que ofrece un nivel de seguridad extra frente a accesos externos no autorizados al equipo y los datos.

La nueva solución es un sistema flexible y con soporte para Citrix y VMware, por lo que se puede integrar fácilmente en cualquier infraestructura TI existente. También incluye una solución de gestión centralizada para el control de acceso a los datos y a los programas, lo que evita usos incorrectos de los equipos y protege los activos de la empresa.

Mobile Zero Client, que está siendo probada por diferentes empresas de diversos sectores de actividad y en los entornos más estrictos en cuanto al cumplimiento de normas y estándares de seguridad, dispondrá de un servicio de consultoría y asesoramiento a medida de las necesidades de cada organización, proporcionado por Toshiba y su canal de distribución con el fin de ayudar a los clientes interesados en realizar la transición a ese nuevo entorno de trabajo. Más información en www.toshiba.es y en www.toshiba.eu/generic/Toshiba-mobile-zero-client

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar