Entrevistas
Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo
Página 4 de 4 de Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo
techWEEK. ¿Cuál es su visión del mercado español? La pugna entre grandes operadores, nuevos jugadores como su propia compañía e, incluso, la llegada de los OMV (Operadores Móviles Virtuales)…
J. A.: Cuando nosotros desembarcamos en España nos encontramos, como decía antes, con un mercado saturado pero no maduro, en el que lo único que preocupa es incrementar la cuota de mercado pero no simplificar los servicios al cliente o reducir los precios de los mismos. Afortunadamente esta situación ha ido cambiado y ahora hay más competencia, gracias a Yoigo y probablemente también a los Operadores Móviles Virtuales, lo que hace que se simplifiquen tarifas, servicios y que, en 2008, lo que dominará el mercado será una auténtica guerra de precios. En los próximos 3 o 4 años, el precio de la telefonía móvil bajará entre un 40 y un 50 por ciento, simplemente por esta guerra entre operadores.
Es una rebaja importante pero tampoco tanto; en Suecia, por ejemplo, en los últimos cuatro años, los precios han bajado cerca de un 70 por ciento, como media.
techWEEK. Yoigo no parece demasiado interesada en el mercado de empresas y autónomos. ¿Podría cambiar esta política a corto plazo?
J. A.: Ahora mismo, tenemos una máxima y es que sólo ofrecemos servicios que funcionen en todos los terminales y en todas las redes. En cuanto al mercado empresarial, en 2008 es muy probable que comencemos a ofrecer servicios para este sector. Ya hay empresas que nos llaman para pedírnoslo pero estamos estudiándolo. Cuando lo hagamos, seguro que nos centraremos en la sencillez de los servicios, en la atención que le demos al cliente empresarial, en ofrecerle una oferta más transparente y honesta que el resto y más ecónomica.
techWEEK. Juguemos al juego que ustedes mismos han implantando. Dígame, al menos, tres “Verdades Verdaderas” sobre Yoigo
Nuestras tarifas, de moverse, lo harán siempre hacia abajo… La letra pequeña es pequeña para que no se lea porque no es necesaria Que no te cueste nada el teléfono, no significa que el servicio tampoco te cueste nada. Nadie da duros por pesetas Nueve de cada diez personas van a ahorrarse un diez por ciento en su factura de móvil, gracias a Yoigo así que... ¡vente con nosotros, ya!
techWEEK. ¿Con qué otras compañías trabajan en España?
J. A.: Tenemos varios y muy valiosos partners, desde Ericsson, con el que desplegamos y mantenemos nuestra red hasta Starnet Systems, una compañía finlandesa que opera sobre cerca del 90 por ciento de nuestros sistemas de TI, pasando por Emergia, en atención al cliente; Emergia y Unísono, en ventas; o Dextra y Axia, en distribución y configuración de terminales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad