Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 18 de febrero de 2020
Actualizado a las 12:00


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Keynote Apple: Preparado el Bill Graham Auditorium para el lanzamiento de los nuevos iPhone, iPad y Apple TV

09 Septiembre 2015por Ángel González

Llegó el día de la keynote de Apple. Hoy, a partir de las 10.00 hora de San Francisco y desde el Bill Graham Civic Auditorium, mucho mayor que el clásico Yerba Buena, Tim Cook desgranará las propuestas de Apple para la temporada. Nuevos dispositivos para revitalizar la parálisis de algunos segmentos, como el de las tabletas con un iPad por 799 dólares; preparar el despegue de otros, el de la TV y, sobre todo, continuar consolidando mercado en torno a iPhone, cada vez más amenazado por un mayor número de competidores y no sólo por Samsung. Huawei también aspira a ser número uno.

Invitación enviada por Apple a los medios convocados a la presentación

Invitación enviada por Apple a los medios convocados a la presentación

Mucho de lo nuevo ya se conoce, conveniente o inconvenientemente filtrado y difundido por medios y redes; otra herramienta que el marketing de Apple sabe utilizar; y alguna cosa más, reservadas para la ocasión que, con seguridad, apasionará a unos y decepcionará a los otros. Apenas hay término medio en el mundo Apple.

Así, como si se tratara de un espectáculo de masas, a partir de las 10.00 hora del Pacífico, las 19.00 en Europa (CET), se podrá seguir la presentación en live streaming desde la web de Apple y otras muchas, sin olvidar crónicas y comentarios de medios, bloggers, seguidores, espontáneos y particulares, difundidos y multiplicados por las redes sociales.

Todo un acontecimiento social, que se convierte en desafío para la compañía de Cupertino, que cada vez tiene más difícil sorprender y seducir, no tanto a sus incondicionales, sino al resto.

A la espera de esas sorpresas y sus realidades, lo previsto es que se anuncien los nuevos iPhone 6S y 6S Plus -aunque hay quien augura que se va a adoptar el 7- con pocos cambios en lo que respecta al diseño, salvo que será algo más delgado y más innovación en la parte del rendimiento, potencia, prestaciones y menor consumo de energía.

Aportaciones venidas del nuevo procesador, el A9, fabricado por TSMC con tecnología de 16 nm, que jubila A8 que llevan los actuales iPhone.

También se mejoran las prestaciones táctiles de la pantalla, con las Force Touch, que es la que actualmente incorporan los AppleWatch, MacBook y algún modelo de Huawei, así como la cámara, de 12 megapíxeles, un flash frontal para iluminar los autorretratos y capacidad para grabar vídeo en 4K.

También se gana en seguridad, con un mejorado sensor de huellas dactilares y en gama de colores, con el oro rosado como protagonista.

El resto, más especulación: nueva versión de Apple TV, con la decepción por adelantado que no será 4K, algunas novedades también en el espacio de las tabletas iPad, este año como segmento de dispositivos en decadencia y un iPhone 6c, más o menos recortado en capacidades, funciones y precio.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar