Últimas noticias
Innovautas 08, el mayor escaparate de la innovación
El evento de Atos Origin analiza cómo innovar en productos, servicios y procesos de negocio es un factor clave de competitividad para empresas y organismos públicos.
“La innovación refuerza nuestra imagen de marca, aporta valor diferencial a nuestros clientes y posiciona nuestra oferta como algo único y reconocible en el mercado”. El mensaje de Luis Pérez Castilla, director corporativo de Desarrollo de Negocio de Atos Origin sentaba las bases de Innovautas 08, el evento con el que Atos Origin ha congregado a más de 150 profesionales en Madrid con un único objetivo: exponer algunas de las principales innovaciones que ayudarán a definir el nuevo marco socioeconómico de nuestro país en los próximos años.
Para ello, diferentes expertos de Atos Origin y de Atos Consulting han presentado algunas de las prácticas más novedosas que viven las empresas e instituciones de nuestro país actualmente como la introducción de la TDT, BlueRay y Playstation 3 como canales de relación y gestión de clientes; la historia clínica personal o los biopagos.
Áreas que pusieron voz propia algunos de los socios y empresas clientes de Atos Origin como Caja Castilla-La Mancha, la Televisión Pública de Austria (ORF), el Hospital de Fuenlabrada (Madrid), la Fundación IBIT (Baleares), AENOR o el Gobierno de Cantabria, que han compartido con los asistentes sus experiencias en innovación.
La jornada ha tenido además como broche final una interesante mesa redonda en la que se ha analizado cómo la filosofía asociada al código abierto u open source está revolucionando la manera de trabajar de las empresas y las organizaciones y también la propia innovación.
“Del Código Abierto a la Innovación Abierta” ha sido el título bajo el que Eulalio Toril, director de Innovación Corporativa de BBVA; Jorge Sánchez Cifuentes, subdirector de Innovación y Tecnología de Endesa; Rafael Brull, director del Portal y Contenidos de Orange España; y Antonio Rodríguez Moral, director de Estrategia e Innovación de Atos Consulting, han expuesto, entre otras ideas, cómo la innovación es inherente a la buena marcha de una empresa.
Así, Eulalio Toril, del BBVA, ha afirmado que “innovamos para diferenciarnos de la competencia, algo que solo puede conseguirse anticipándose a las tendencias del mercado, ofreciéndole al cliente lo que va a necesitar, de forma anticipada". Por su parte, Jorge Sánchez, de Endesa, ha querido manifestar cómo “la innovación nos ha permitido ser mucho más ágiles y hacer cosas que, conociendo otras experiencias, hemos podido implantar en la compañía y mejorar nuestro servicio”.
El director del Portal y Contenidos de Orange apuntaba además que la innovación “se busca mirando a la competencia pero también al propio mercado, a los clientes, ver qué están demandando”.
Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa, además de moderar la mesa de debate, ha señalado cómo las redes sociales y las iniciativas de código abierto están modificando la forma en la que empresas y organismos innovan, lo que se denomina ahora ‘innovación abierta’ y que ha llevado a compañías como Intel o Dell a ‘desnudarse’ ante los usuarios, ofreciendo sus claves, programas y dispositivos a su análisis, valoración e, incluso, poniéndolos en manos de desarrolladores que quieran crear sus propios diseños, tomándolos como base.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 11/05/2024Stratesys reúne a expertos en tecnología e innovación en su foro de la industria farmacéutica
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 02/02/2024DXC Technology consolida su liderazgo en servicios TI en España
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
Publicidad
Opinión
Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian
El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia