Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 22:17


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Ricoh, reconocido como Silver Class en los ratings de sostenibilidad de RobecoSAM

29 Enero 2016por Redacción

Por segundo año consecutivo, Ricoh ha sido seleccionado Silver Class en las calificaciones de sostenibilidad de la firma suiza RobecoSAM, uno de los líderes mundiales en las evaluaciones de inversión en responsabilidad social (ISR).

Ricoh ha recibido la evaluación más alta en las categorías de Innovation Management, Privacy Protection, Climate Strategy y Environmental Policy

Ricoh ha recibido la evaluación más alta en las categorías de Innovation Management, Privacy Protection, Climate Strategy y Environmental Policy

Cada año, RobecoSAM evalúa la sostenibilidad de aproximadamente 3.000 compañías, entre las que están las más importantes del mundo en tres áreas, Economía, Medio Ambiente y Sociedad, anunciando las corporaciones que están incluidas en el índice Dow Jones de Sostenibilidad.

Las tres primeras seleccionadas por su destacado esfuerzo en sostenibilidad son las que reciben los premios Gold, Silver y Bronze en cada grupo de la industria.

Ricoh ha desarrollado un nuevo eslogan destinado a fomentar el esfuerzo concertado de todos los empleados para mejorar la sostenibilidad: Driving Sustainability for Our Future

En la edición de este año, las calificaciones anunciadas en el Sustainability Yearbook 2016 han recaído en 77 compañías clase Gold, 74 compañías calificadas como Silver Class y 97 empresas catalogadas como Bronze Class.

En concreto, la categoría de Computers & Peripherals y Office Electronics Industry, en la que Ricoh está incluida, contaba con dos compañías seleccionadas como Gold Class y cinco Silver Class.

Así, Ricoh ha recibido la evaluación más alta de la industria en las categorías de “Innovation Management” y “Privacy Protection” de la Dimensión Económica, mientras que en la Dimensión Medioambiental, lo ha hecho en las categorías “Climate Strategy” y “Environmental Policy/Management System”. Unas valoraciones que han levado a ser clasificada como Silver Class por segundo año consecutivo.

Ya que las expectativas se han incrementado en los últimos años para que las empresas contribuyan a una sociedad sostenible, Ricoh ha desarrollado un nuevo eslogan destinado a fomentar el esfuerzo concertado de todos los empleados para mejorar la sostenibilidad: “Driving Sustainability for Our Future”.

Inspirado por este lema, Ricoh trabajará proactivamente en incrementar la sostenibilidad, logrando con ello el crecimiento de sus negocios y aumentando su valor corporativo, satisfaciendo consecuentemente las expectativas de todas las partes interesadas. Más información en www.ricoh-europe.com  

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar