Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 27 de febrero de 2024
Actualizado a las 4:11


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Alfresco Enterprise 2.2 potencia la gestión de contenidos empresariales (ECM)

30 Mayo 2008

Bajo el lema de ‘La alternativa open source para la gestión de contenidos empresariales’, la compañía ha firmado importantes acuerdos en España con OEMs, integradores de sistemas y ASPs como Indra, Informática El Corte Inglés y Unisys.

Alfresco, con sede en el Reino Unido, nace en el año 2005 bajo la dirección de John Newton, presidente, CTO y cofundador de Documentum, y John Powell, CEO y anterior jefe de operaciones de Business Objects. Desde el principio, ambos proponían, como visión corporativa, ofrecer el mejor producto ECM de su categoría y a un precio asequible.

Para Newton, solamente un modelo es capaz de englobar estas condiciones: open source. “El modelo de código abierto se presta a ser el mejor de su categoría precisamente por ser totalmente transparente. Cuando una compañía abre los códigos de su producto y existe una comunidad de desarrolladores dispuestos a probar y modificar módulos y componentes, todos se benefician. Los clientes, porque se aseguran de un producto depurado de fallos; los desarrolladores, porque la compañía reconoce y recompensa el esfuerzo que invierten; y la compañía, porque al ser totalmente transparente, nos concede una buena imagen. Nuestro producto se puede descargar e instalar gratuitamente. Para las descargas individuales, existe un foro de usuarios y desarrolladores que ayudan a resolver todo tipo de dudas. Sin embargo, nuestra fuente principal de ingresos se realiza mediante contratos de soporte técnico y mantenimiento en función del número de CPUs en las instalaciones masivas”.

Alfresco Enterprise Release 2.2 es una suite completa de aplicaciones de gestión de contenidos que incluye ECM, gestión de documentos, de contenidos Web, colaboración, gestión de conocimientos de negocio, de archivos y de imágenes. Esta nueva versión incorpora mejoras en la configuración de implementación al facilitar normas avanzadas para arquitecturas de aplicaciones Web 2.0 escalables; permite realizar pruebas y previsualización de aplicaciones Web facilitando los cambios de texto formateados por cualquier aplicación Web como PHP, Ruby, Groovy, STRUTS, JSF, TILES y .NET; habilita la creación rápida de páginas Web a partir de plantillas existentes.

Actualmente, el mercado global de Alfresco, con un total de un millón de descargas de los cuales 50.000 se utilizan en sistemas de producción, se divide en partes iguales entre los EEUU y Europa. En la Unión Europea, España ocupa el segundo lugar después de Francia desde el punto de vista de descargas e implementaciones.     

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar