Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 27 de abril de 2024
Actualizado a las 6:38


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Entrevistas

Pascal Chevrel, secretario general de Mozilla Europa y Paul Rouget, Technology Evangelist de Mozilla Europa

19 Enero 2009por Angel Gallego

Página 2 de 2 de Pascal Chevrel, secretario general de Mozilla Europa y Paul Rouget, Technology Evangelist de Mozilla Europa

La Fundación cuenta con 200 empleados en todo el mundo, pero en España no tienen oficinas. El portal Mozilla Hispano nutre de noticias a los seguidores de Firefox y colabora directamente con el equipo de desarrollo de la fundación, pero de momento no existen empleados patrios. En París se ubica la oficina principal, pero “el objetivo de Mozilla es buscar a los mejores, estén donde estén”.

La estandarización de la seguridad sobre código abierto es fundamental para Mozilla, teniendo en cuenta que cada vez aumenta el número de usuarios que publica datos personales en Internet. “Google tiene como objetivo ganar dinero, que no es malo, pero nosotros necesitamos dinero para reforzar la seguridad y no tenemos accionistas para mejorarla porque no hacemos negocio”, asegura Chevrel.

Chrome, más aliado que enemigo

El futuro de las aplicaciones móviles va a dejar a Opera y Microsoft en una posición destacada, frente a la que van a luchar desde Mozilla con la nueva versión Fennec. Va a depender en gran medida de la expansión de los dispositivos móviles, donde el Explorer de Microsoft sobre Windows Mobile ostenta un liderazgo casi absoluto. “Vamos a ser un actor importante en el momento en que los usuarios comprueben lo rápido que se puede navegar con Fennec en un teléfono móvil en comparación con el tradicional Explorer”, opina el director de Mozilla Europa. No obstante, en la fundación reconocen que Chrome se puede convertir en un serio competidor, aunque también en un aliado: “no lo veo como una amenaza porque ambos conformamos una alternativa abierta frente a Internet Explorer”, aclara Chevrel.

El más simple del mundo es Chrome, Firefox la personalización, Safari es para el Mac… y Explorer te permite cosas parecidas, pero es un navegador que se ve viejo...

Paul Rouget

Actualmente, Firefox ya ha sobrepasado el 20 por ciento de cuota en el mercado mundial de navegadores, una cifra que se eleva hasta el 30 por ciento en el continente europeo. Aunque no todo aquel que descarga Firefox en su PC acaba convirtiéndolo en su navegador de referencia, lo cierto es que cada día medio millón de personas lo descargan en su equipo.
“Lo más importante para nosotros es conseguir un mayor número de usuarios, que comprueben las ventajas de la estandarización y que vean que Internet tiene más sentido si es abierto”, afirma Pascal Chevrel, sobre todo en referencia a mercados que no les son demasiado propicios, como Oriente Medio.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar