Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 16:43


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Los nuevos modelos de externalización TI, a examen en el V Congreso de itSMF España

08 Noviembre 2010

Altos responsables de TI de Telefónica, El Corte Inglés, Renfe, ASTIC y diversos organismos públicos debatirán, el 16 de noviembre, los pros y contras de las nuevas tendencias en OutTasking, Outsourcing y Cloud Computing .

Bajo el título “Dibujando el futuro”, la mesa tendrá lugar durante el transcurso del V Congreso Nacional de itSMF España, y en ella participarán Carlos Maza , subdirector General adjunto de TIC del ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Presidente de ASTIC; Fabriciano Gangoso Alonso, director de Estratétiga TI en Telefónica; Antonio Enrique López, director de Metodología y Procesos, de El Corte Inglés; Francisco Gil, director de Calidad y Procesos de Renfe; Ramón Álvarez Veiras, CIO del Ayuntamiento de A Coruña; y José-Luis González-Sánchez, director General de la Fundación COMPUTAEX-CénitS (Centro de Super Computación de Extremadura).

Todos ellos intercambiarán impresiones y expondrán su visión del futuro de las TIC y de tendencias emergentes como el Cloud Computing o el Green TI y el impacto de estos nuevos modelos así como la conveniencia de su aplicación según la naturaleza y negocio de cada empresa o institución.

En este sentido, considerarán la influencia de dichos modelos en aspectos como los acuerdos de nivel de servicios con usuarios y proveedores o los catálogos de servicios. Otro asunto que estudiarán será qué tipo de computación en la nube tendrá mayor desarrollo a corto plazo para alinearse de forma más efectiva con el negocio entre las opciones de Software como Servicio (SaaS), Plataforma como Servicio (PaaS) o Infraestructura como Servicio (IaaS).

Asimismo se analizará qué tipo de Cloud será el que mejor enfoque las dos principales desventajas de la computación en la nube, la seguridad y la escalabilidad, entre las opciones de las nubes públicas, privadas o las híbridas.

Finalmente, en la mesa redonda se abordará la temática del Green TI, haciendo especial hincapié en interrogantes cómo si es posible medir el Green IT y qué indicadores se pueden aplicar para averiguar cuál de los planteamientos de OutTasking, Outsourcing, Cloud Computing constituye una tecnología “ más verde”.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar