Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 6:11


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

El aeropuerto de Ciudad Real confía su infraestructura de TI a SITA

22 Diciembre 2008

SITA es el socio tecnológico de Ciudad Real Aeropuertos, para el que ha diseñado los sistemas de operación, instalándolos, formando al personal de operaciones y proporcionando el mantenimiento y soporte.

El especialista en soluciones de TI y servicios de comunicaciones para la industria del transporte aéreo, SITA ha sido el responsable de diseñar e implementar la infraestructura tecnológica para los sistemas de operación del aeropuerto de Ciudad Real.

La colaboración de SITA con el aeropuerto de Ciudad Real se iniciaba ya el momento mismo en que se decidió la construcción del nuevo aeropuerto. Fue dicha compañía la encargada de redactar el Plan Maestro de Sistemas, que, posteriormente, serviría de base para la contratación de los distintos sistemas de información para la gestión de las operaciones del aeropuerto.

Además, SITA ha ayudado a definir los requisitos, diseñando los sistemas de operación, instalándolos, formando al personal de operaciones y proporcionando el mantenimiento y soporte a las operaciones de los mismos.

Entre las soluciones que la compañía de TI ha proporcionado al aeropuerto se encuentra AirportConnect OPEN, una plataforma de servicios de uso compartido que virtualiza las conexiones entre estaciones de trabajo, aplicaciones y periféricos; Airport Management Solutions, conjunto de aplicaciones de operaciones aeroportuarias sobre una base de datos central que soporta la planificación y seguimiento de vuelos, operaciones en tiempo real no previstas, asignación de medios aeroportuarios, etc; el sistema de generación automática de mensajes de voz, que recoge la información de vuelos de la base de datos de operaciones y sintetiza automáticamente los mensajes de voz a trasmitir por la megafonía del aeropuerto; el Reloj Maestro, que proporciona la base de sincronización horaria de todos los sistemas de información del aeropuerto; o el Servicio de Facturacion del aeropuerto (SITA DCS), mediante el cual la compañía de handling del aeropuerto gestiona la facturación de todos los vuelos, asignación de asientos, equipajes, hoja de pesos y centrados del avión, etc.

Además se garantiza la conectividad del aeropuerto a la red de comunicaciones de SITA IP-VPN lo que representa una garantía de servicio de sus operaciones para todas las compañías aéreas.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar