Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 08 de febrero de 2023
Actualizado a las 15:17


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

HP optimiza Converged Cloud para Windows Server 2012 y acelera con Microsoft el viaje de las empresas hacia la nube

03 Octubre 2012

HP y Microsoft han decidido colaborar estrechamente en la andadura hacia el cloud privado. Una buena prueba de ello es la ampliación del catálogo HP Converged Cloud con soluciones conjuntas de Hewlett Packard y Microsoft, diseñadas para simplificar y mejorar todos los aspectos del viaje de las compañías hacia el cloud privado .

Las organizaciones se sienten atraídas por la flexibilidad y los beneficios económicos que aporta el cloud. Sin embargo, al tiempo que buscan una rápida implantación, han de tener en cuenta áreas de riesgo como la pérdida de datos y la seguridad. Conscientes de ello, HP y Microsoft han querido simplificar y acelerar esa evolución hacia el cloud proporcionando un enfoque de proveedor único.

Así, el acuerdo entre Hewlett Packard y Microsoft, materializado sobre la estrategia HP Converged Cloud, multiplica las capacidades y la potencia del paradigma del cloud a través de la infraestructura, las aplicaciones y la información, proporcionando a las compañías libertad de elección, confianza y consistencia. De hecho, HP Converged Cloud permite la integración de cualquier combinación de nube privada, gestionada y pública, al tiempo que soporta cualquier enfoque tradicional de TI.

En síntesis, la iniciativa conjunta de Cloud Privado de HP y Microsoft proporciona:

  • El despliegue acelerado del cloud con nuevas soluciones preintegradas y arquitecturas de referencia
  • Gestión simplificada a través de entornos físicos y virtuales con una administración completamente integrada
  • Integración con Windows Server 2012 y Microsoft System Center 2012 SP, disponible directamente desde HP

Para Stephen DeWitt, vicepresidente senior del HP Enterprise Group, “ante la adopción del cloud privado, las empresas buscan un enfoque simplificado que minimice los riesgos, aumente la flexibilidad y permita un mayor ahorro de costes. La colaboración con Microsoft nos permite proporcionar a las organizaciones una experiencia sencilla y centralizada que, precisamente, facilita el acceso al cloud”.

La iniciativa conjunta de cloud privado de HP y Microsoft ofrece soluciones optimizadas, preintegradas y basadas en un amplio desarrollo tecnológico conjunto, ofreciendo venta y soporte centralizados durante todo el ciclo de vida

Por su parte, Michael Park, vicepresidente de Windows Server Marketing en Microsoft, señala que Windows Server 2012 ha sido diseñado para el cloud y representa un salto transformacional para los negocios. Las soluciones HP Converged Cloud con Windows Server 2012 ofrecen a los clientes un camino claro para ir más allá de la virtualización y acelerar ese viaje al cloud”.

“A través de este acuerdo de cloud privado, y gracias a los más de 30 años de cooperación entre las dos compañías, HP y Microsoft se comprometen a ayudar a sus clientes a impulsar el éxito de sus organizaciones al tiempo que experimentan los beneficios del cloud”.

Hacia el cloud privado

La nueva oferta de HP Converged Cloud incluye la integración de HP CloudSystem y las soluciones de Microsoft, integradas para transformar rápidamente los recursos virtualizados en entornos de cloud privado e híbrido de autoservicio.

Además, HP CloudSystem optimizado para Microsoft reduce el tiempo de amortización al proporcionar soluciones preintegradas que incluyen la Infraestructura Convergente de HP y la gestión cloud desde HP, Windows Server 2012 y Microsoft System Center 2012 SP.

Con esta plataforma cloud optimizada, las empresas pueden acelerar y hacer más eficiente el diseño del servicio y los procesos de abastecimiento, utilizando plantillas basadas en las mejores prácticas, como HP Cloud Maps, y eliminar prácticamente los riesgos comúnmente asociados a los despliegues en la nube.

Esta solución también incluye una mayor eficiencia en la gestión del almacenamiento proporcionada por el thin provisioning autónomo de HP 3PAR, la superposición automatizada de datos y la movilidad de datos sin interrupciones.

Además, para las empresas de tamaño mediano que buscan un acceso económico al cloud computing, HP y Microsoft han desarrollar una Arquitectura de Referencia de Cloud Privado Departamental, que consta de dos módulos y combina la Infraestructura Convergente de HP con migración en vivo, réplica Hyper-V y otras capacidades innovadoras de Windows Server 2012. Así se logra un equilibrio óptimo entre precio, simplicidad, rendimiento, capacidad de gestión y alta disponibilidad.

Gestión innovadora

La oferta integrada de HP CloudSystem garantiza una interoperabilidad plena entre HP Insight Management y Microsoft System Center, lo que se traduce en que se puede desplegar, monitorizar y actualizar la infraestructura de HP sin necesidad de que el administrador tenga que utilizar múltiples consolas. Y desde el punto de vista de la organización, la oferta integrada de HP y Microsoft facilita a las organizaciones:

  • Ahorrar tiempo y costes de formación mientras se consolidan las operaciones con más de 1.400 puntos de integración entre HP Insight Control y Microsoft System Center
  • Reducir el riesgo y eliminar la necesidad de un tiempo de inactividad programado con un firmware sin interrupciones y actualizaciones de driver para servidores HP ProLiant
  • Proporcionar una creación de volumen siete veces más rápida y una migración directa del almacenamiento, con un impacto mínimo en la red utilizando HP 3PAR y la descarga y transferencia de datos (ODX)(2) de Windows Server 2012
  • Permitir a los departamentos de TI transportar máquinas virtuales entre instalaciones que se encuentran hasta a 100 kilómetros de distancia sin interrupciones para el usuario final

Eliminar la complejidad

Las empresas pueden adquirir HP CloudSystem optimizado para Windows Server y Microsoft System Center directamente desde HP u otro proveedor autorizado de esta marca. De este modo, los clientes cuentan con un único punto de contacto para sus soluciones HP-Microsoft, incluyendo su compra, despliegue, integración y mantenimiento, así como soporte para mejorar la experiencia del cliente y acelerar el tiempo de resolución de problemas.

En cuanto a la arquitectura HP Departmental Private Cloud Reference se comercializará a través de la red de partners de canal de HP. Hay que resaltar en este sentido que ambas compañías han destinado fondos a programas de promoción del cloud, incentivos, recursos de marketing, generación de demanda y formación especializada en ventas y despliegue del Cloud Privado Departamental de HP.

Precios y disponibilidad

El acuerdo contempla que se respeten los contratos Enterprise o Selected Plus de los clientes de HP. Asimismo, Hewlett Packard podrá ofrecer Windows Server 2012 y Systems Center 2012 a un precio proporcional al Acuerdo Empresarial de Microsoft ya existente, lo que permite a HP igualar el nivel de precio y ofrecer el valor de una solución extremo a extremo.

Las soluciones HP Converged Cloud, incluyendo HP Departmental Private Cloud Reference Architecture, están ya disponibles a través de HP y su red internacional de partners, mientras que las que requieran Systems Center 2012 SP1 lo estarán a principios de 2013.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

Soluciones

Seresco participa en el proyecto CIP - Olive para el cultivo eficiente de olivares en Egipto

Seresco participa, junto a empresas españolas y de Egipto, en el proyecto CIP - Olive de agricultura de precisión, financiado por el CDTI y el ITIDA egipcio, que contempla el desarrollo de un sistema integrado de IoT basado en la nube y que permitirá controlar los principales problemas que se presentan en los olivares, como son plagas e infecciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2023 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar