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Cloud Computing cambiará el paradigma de las TI en 2011, predice CA Tecnologies

17 Diciembre 2010

Página 2 de 2 de Cloud Computing cambiará el paradigma de las TI en 2011, predice CA Tecnologies

4. Los dispositivos móviles inteligentes desplazarán a los ordenadores portátiles 

La consumerización de las TI también implica que los dispositivos móviles inteligentes, como tablets e iPads, comiencen a desplazar a los ordenadores portátiles como los terminales preferidos por los empleados. Si bien muchas empresas han tratado de resistirse a la implantación de estos dispositivos, la demanda de los usuarios ha sido suficientemente fuerte para vencer esta resistencia. Como resultado, la tecnología y los servicios serán entregados de manera diferente y habrá una serie de nuevos desafíos de TI, específicamente de seguridad y autenticación, que deberán gestionarse.

5. La automatización es el arma secreta

La mayoría de los CIOs seguirá trabajando con presupuestos congelados o, incluso, menores. En cambio, las implementaciones de virtualización requerirán mayores capacidades, más personal, ciclos de tiempo más cortos y menos errores para superar el estancamiento de los entornos virtuales y tener éxito. La automatización será la única manera de lidiar con este conflicto, acelerar la virtualización y construir de manera eficiente y rentable el centro de datos dinámico. Y también será esencial para el cloud computing. El impulso de la automatización, tanto de la infraestructura como del servicio virtual, se mantendrá y dará resultados a lo largo de 2011, e incluso podría eclipsar a la propia virtualización como uno de los temas más candentes en TI.

6. Ampliación de las amenazas de seguridad internas

Los usuarios internos representan el próximo vector de ataque en la empresa, ya que son una línea directa a los datos corporativos de alta calidad y valor. A medida que las compañías mejoren y sofistiquen su seguridad será más fácil captar los datos de los usuarios internos a través de ingeniería social que hacerlo mediante la creación de nuevo malware. Asimismo, ahora que las compañías están abriendo las redes sociales a sus empleados y la movilidad es mayor, habrá más puntos de acceso para desviar información confidencial y las organizaciones empezarán a utilizar análisis de comportamiento para predecir amenazas procedentes de los usuarios internos.

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