Entrevistas
Roy Zisapel, Presidente y CEO de Radware
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techWEEK. ¿Qué impacto tendrá esta adquisición en el mercado?
R. Z.: Desde el punto de vista de negocios, Radware se convertirá en uno de los líderes en el espacio de application delivery con más de 10.000 clientes. Estos clientes destacan porque la mayoría son grandes empresas cuyas operaciones dependen del centro de datos. En España, por ejemplo, nuestros clientes son operadores, bancos y la Administración Pública.
Si nos fijamos en el mercado español y nuestra cartera de clientes, Radware es el que mayor cuota de mercado tiene. Para estas empresas, el centro de datos tiene un valor estratégico porque se trata de la disponibilidad de aplicaciones críticas. Además, todo con respecto a Green IT, virtualización y cloud computing ocurre en el centro de datos. Por lo tanto, los sistemas de entrega de aplicaciones de Radware aportan una función importante en las operaciones de estas organizaciones.
Nuestro objetivo es hacer que la red sea más inteligente y más útil como plataforma de negocios
A pesar de crisis económica, Radware ha mantenido un crecimiento sostenido desde su fundación en 1997. Este año, por ejemplo, tenemos previsto crecer un 40 por ciento. Podemos hacer esta declaración porque nos enfocamos en mejorar y avanzar nuestra ventaja competitiva, la entrega de aplicaciones.
techWEEK. Está claro que las empresas tienen que ser más selectivas en sus inversiones debido a la recesión. En una empresa grande y dadas las condiciones, ¿cuál es el área tecnológica de mayor inversión?
R. Z.: En primer lugar, vemos que las empresas están invirtiendo mucho en aplicaciones de misión crítica, y no porque sea una tendencia popular sino porque no les queda otra alternativa. Estas aplicaciones son las que mantiene a flote el negocio durante tiempos difíciles y requieren un cierto nivel de soporte y mantenimiento. Para poder mantener la competitividad del negocio, estas aplicaciones tienen que estar disponibles 24x7.
Por otra parte, hemos observado que las organizaciones están invirtiendo en tecnologías que ahorran costes. Son inversiones con retornos rápidos: entre tres y seis meses. Normalmente se trata de inversiones en virtualización o Green IT.
techWEEK. AppDirector y Alteon entrarían dentro del primer apartado.
R. Z.: Efectivamente. Nuestra tecnología es agnóstica. Es decir, es interoperable con cualquier proveedor de redes. Nuestros productos son el puente entre la Red y las aplicaciones situándose entre la red y los servidores. Aportamos la inteligencia de la red: accesibilidad, seguridad, aceleración y disponibilidad de aplicaciones.
Nuestro objetivo es hacer que la red sea más inteligente y más útil como plataforma de negocios.
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