Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 10 de abril de 2020
Actualizado a las 4:42


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

En verano se lee más. Según Nubico, las ventas de libros crecieron un 35% en julio

01 Agosto 2015

Seis de cada diez españoles aprovecha el tiempo libre y las vacaciones para leer. Si hay una época del año en la que leemos más esa es, sin lugar a dudas, el verano. No en vano, durante la estación se leerá una parte importante de los 8,6 libros que consumen de media los españoles que se declaran lectores, tal y como apuntan las estadísticas más recientes recogidas por el CIS .

Nubico ha analizado los patrones de lectura digital y sus perspectivas para el verano

Nubico ha analizado los patrones de lectura digital y sus perspectivas para el verano

Según datos de Nubico, la plataforma de lectura digital de Telefónica y Círculo de Lectores, durante los meses estivales el consumo de lectura crece hasta un 30%, tal y como demuestra el aumento registrado en julio y agosto del año pasado con respecto a meses anteriores. Para este 2015, se espera un incremento incluso mayor, ya que sólo durante este mes de julio, el volumen de lectura promedio de libros por día se ha incrementado en un 35%.

Por otro lado, y de acuerdo al último Informe de Hábitos de Lectura y Compra de Libros elaborado por la Federación de Gremios de Editores de España, un 59,1% de los españoles asegura leer en su tiempo libre. Además, el porcentaje de lectores en vacaciones y tiempo libre se sitúa en el 84,6% en el caso de los niños de entre 10 y 13 años. Por género, son las mujeres quienes más leen en su tiempo libre: un 64,1% frente a un 54% de hombres. Esta diferencia es mayor entre los 25 y los 54 años, y es a partir de los 55 años cuando las distancias entre los porcentajes de lectores y lectoras se reducen.

Este verano la lectura más consumida será la literatura de género, donde la novela histórica es líder, seguida de cerca por la novela negra, la novela romántica y erótica, la fantasía y ciencia ficción, y en la no ficción, las categorías de autoayuda y superación

La novela histórica, la más leída

Nubico ha analizado los patrones de consumo de lectura digital y sus perspectivas para el verano entre todos sus usuarios bajo el modelo de suscripción. Gracias a ello, la plataforma de lectura digital da a conocer las tendencias de consumo de libros, cuánto se lee en España durante las vacaciones o qué géneros se prefieren para la época estival.

Así, este verano la lectura más consumida será la literatura de género, donde la novela histórica es líder (17,8%), seguida de cerca por la novela negra (16,3%), la novela romántica y erótica (15,4%), la fantasía y ciencia ficción (10%), y en la no ficción, las categorías de autoayuda y superación (4,5%).

Además, en verano aumenta notablemente el consumo de otros tipos de lecturas que a lo largo del año tienen menos protagonismo que en esta época estival. Es el caso de las guías de viaje. Durante las vacaciones y los meses en los que disfrutamos de mayor tiempo libre aprovechamos para coger ideas sobre posibles destinos turísticos, documentarnos o simplemente curiosear acerca de ciudades a las que nos gustaría desplazarnos.

Los libros de autoayuda, especialmente aquellos relacionados con nuevos propósitos para el verano, como adelgazar, comer más sano o dejar de fumar también son lecturas destacadas durante esta época. De la mismo forma, se incrementa el número de lectores que añaden revistas a sus bibliotecas durante los meses de julio y agosto, quienes aprovechan las horas libres que les brindan las vacaciones para hojear este tipo de publicaciones. Más información en www.nubico.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en Amazon Web Services

La seguridad, la nube y el equipo de dirección

Aunque los directivos reconocen y confían en la seguridad de infraestructuras y servicios en la nube, es posible contribuir a la protección de datos y de organizaciones con otros esfuerzos como “invertir en talento” o que los directivos también participen en la seguridad. Carlos Sanchiz, manager de Arquitectura de Soluciones en AWS, valora estas iniciativas que tanto favorecen a la ciberseguridad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar