Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 19 de marzo de 2024
Actualizado a las 9:43


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Las TI crecen en España el doble que en el resto de Europa

23 Julio 2008

El estudio se centra únicamente en las Tecnologías de la Información analizando su aportación en distintas áreas y segmentos del mercado. Las cifras globales indican que el mercado de TI creció un nueve por ciento en 2007, una cifra que casi duplica la media del continente.

AETIC y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio han publicado el informe anual sobre los resultados globales de las Tecnologías de la Información para el 2007.

Félix Bonmatí Fernández, presidente del Grupo de TI de AETIC, destaca que el mercado español TI obtuvo una facturación total de 18.227 millones de euros, lo que supone un incremento del nueve por ciento sobre el ejercicio anterior y una tasa de crecimiento que duplica la media europea.

Este informe, en su vigésima edición, analiza los principales datos del sector tomando como referencia las cifras del mercado interior neto que reflejan el valor de las transacciones con los usuarios finales.

Las mayores tasas de crecimiento dentro del mercado interno corresponden a los servicios informáticos que, con un crecimiento del 11,7 por ciento, se han situado en 5.557 millones de euros, seguidos por los servicios telemáticos e interactivos con una mejora del 10,6 por ciento y una facturación de 939 millones de euros. El software se sitúa en tercer lugar, con un 10,3 por ciento de crecimiento y una facturación de 1.765 millones de euros.

En este marco de resultados positivos, hay que señalizar que las peores cifras se obtuvieron en el apartado de equipos ofimáticos cuya evolución continúa prácticamente plana con una facturación de 218 millones de euros.

Los principales clientes del sector TI siguen siendo el sector financiero y las Administraciones Públicas, facturando 3.110 y 1.559 millones de euros, respectivamente.

Fernández también indica que aunque el estudio resalta los números positivos de 2007, el organismo no se puede pronunciar sobre los resultados de 2008. En lo que va de año, según el presidente, el sector de las TI ha continuado su tendencia alcista durante la primera mitad de 2008 aunque la tasa de crecimiento está por debajo de los nueve puntos de 2007.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar