Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 22:42


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Entrevistas

Rui Passo, vicepresidente y director general de HP Imagen e Impresión

27 Agosto 2008por Virginia Frutos

Página 1 de 2 de Rui Passo, vicepresidente y director general de HP Imagen e Impresión

Tras dejar atrás un ejercicio fiscal en el que HP obtuvo grandes resultados en toda la compañía batiendo el record de alcanzar los 100 mil millones de dólares en facturación global, 2008 va también por buen camino. Rui Passo analiza para eWEEK algunos de los motivos que procuraron ese ‘boom’ y señala las nuevas tendencias en impresión en las que incide la compañía.

techWEEK. 2007 fue uno de los años que mejor sabor de boca dejó en HP por los resultados económicos obtenidos, un gran impulso para afrontar este 2008 en el que se augura un fuerte declive…

R. P.: Para HP 2007 fue un año espectacular en todos los sentidos. Nuestro año fiscal concluyó a finales de octubre convirtiéndonos para siempre en la primera compañía del sector de Tecnologías de la Información que supera los 100 mil millones de dólares de facturación. Esto es único, es probable que otras compañías lleguen a conseguirlo, como IBM que probablemente lo logre pronto, pero HP ha sido la primera en hacerlo. En 2006 ya conseguimos ser la primera empresa TI en facturación, pero en 2007 hemos batido el record, con 104,3 mil millones de dólares concretamente, muy por encima de las expectativas que había en el mercado así como de nuestras previsiones.

Rui Passo

Rui Passo

Lo que sorprendió positivamente fue el enorme crecimiento tanto de TSG, en sistemas y servicios, como en la venta de PCs de PSG, que fue la estrella del año con un crecimiento del 30 por ciento en el último trimestre y un 25 por ciento de media en todo el año, un crecimiento espectacular en países como China. La compañía ha crecido de forma balanceada, equilibrada en los tres negocios, por encima del mercado. Nos sentimos muy satisfechos.

techWEEK. En cuánto al 2008, ¿cuáles son las previsiones? ¿está HP siguiendo la tónica con la que concluyeron el pasado ejercicio fiscal?

R. P.: Queremos seguir así de bien, nuestras previsiones para este año son superar los 110 mil millones de dólares y conseguir nuestros objetivos de crecimiento tanto para el portfolio de negocios como a nivel geográfico. Nuestro crecimiento ha sido de más de 12.000 millones en un año, lo que es superior a la facturación de muchos de nuestros competidores relevantes en el sector de Imagen e Impresión, por ejemplo. En países como Brasil, Rusia, la India y China somos la compañía TI que más está creciendo. En EOMA hemos superado la facturación de 40.000 millones dólares, siendo la primera compañía en Europa que lo ha conseguido. Este crecimiento es principalmente orgánico, pero también manifestamos nuestra capacidad financiera comprando compañías. Siempre se puede mejorar en algunos aspectos, estamos obsesionados por hacerlo en general y en particular en cada uno de los negocios pero nos sentimos confiados con los resultados que obtendremos este año.

techWEEK. ¿Y qué ha sucedido en España en concreto?

R. P.: Pues ya sabes que no nos está permitido facilitar resultados del negocio de HP en España, pero sí te diré que somos un referente incluso a nivel mundial en cada uno de los negocios dentro de HP. En mi sector, el año pasado fuimos la región más importante, pero este año, no es que hayamos pasado el testigo a otra compañía, pero el performance ha estado muy equilibrado. La parte que vivió un crecimiento más espectacular en España fue la de sistemas, TSG, superando a los países emergentes y felicitamos a todo este equipo, encabezado por Santiago Cortés, presidente de HP Iberia, por su excelente labor.

En esta división, lo ocurrido ha sido como una excelente jugada de póker, ya que se ha trabajado bien en todos y cada uno de los sectores: Consulting & Integration, en Mantenimiento, Outsourcing, en Servidores Unix, en la parte de Servidores Intel, Almacenamiento, en Software… por eso los resultados son tan positivos y aventuro que serán sostenibles, ya que no ha sido algo casual, sino el resultado de un buen trabajo de todo un equipo. Crecer, mejorar y crear más negocio es fundamental en la compañía.

Nuestra línea de crecimiento seguirá la del mercado, queremos ganar market share, consolidar nuestra producción en imagen e impresión en el que ya somos un referente sin discusión y aprovechar nuestra fortaleza y soluciones, sobretodo en multifuncionales. En sistemas seguiremos también con la consolidación ya que creemos que es un negocio sostenible y su evolución no ha sido algo circunstancial para este año.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Análisis

Claves de la IA: hiperpersonalización, edge computing, datos en tiempo real y aprendizaje automático federado

Durante el pasado año, los retos económicos han obligado a empresas y gobiernos a reevaluar sus prioridades. Pese a ello, la inversión en transformación digital sigue siendo alta y no muestra signos de caer: la tecnología cumple una función estratégica cada vez más esencial para afrontar el reto de controlar los costes, mejorar la eficiencia, la agilidad y la capacidad de recuperación para prepararse para el reto que su pone el rápido crecimiento de la IA generativa. Es una de las principales conclusiones a las que llegan los expertos de Couchbase, reunidos para concretar oportunidades y evolución en 2024

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar