Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 9:56


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Globalia optimiza sus procesos documentales con los servicios gestionados de Ricoh

08 Noviembre 2011por Redacción

Ricoh ha diseñado e implantado un plan de mejora personalizado para las necesidades del líder turístico, buscando la eficiencia de los procesos, la mejora de la productividad de su plantilla y la optimización de la infraestructura tecnológica en cuanto a costes, seguridad y sostenibilidad.

Globalia ha confiado en Ricoh para optimizar sus procesos documentales y actualizar su infraestructura de gestión de documentos con el objetivo de incrementar su productividad.

Globalia se planteó la necesidad de actualizar y optimizar su parque de dispositivos de impresión, a la vez que pretendía agilizar sus procesos de trabajo en la red minorista. Los procesos de trabajo realizados con un parque de dispositivos no optimizado, comportaba realizar tareas improductivas que ralentizaban dichas labores. Existía una gran oportunidad de mejora en base a utilizar una tecnología más adecuada con un enfoque integral de servicio, liberando a los empleados de tareas poco productivas, para dedicar mayor tiempo a la atención de los clientes.

Para ello, Ricoh ha diseñado un plan de mejora adaptado a las necesidades de Globalia, buscando la eficiencia de los procesos, la mejora de la productividad de su plantilla y la optimización de la infraestructura tecnológica en cuanto a costes, seguridad y sostenibilidad. Todo ello basado en los Servicios Documentales Gestionados del fabricante.

Un equipo de consultores elaboró un mapa de la situación inicial de Globalia y de las necesidades a cubrir. Posteriormente, se realizó el diseño y propuesta del plan que ha permitido a Globalia llegar a una situación optimizada en sus procesos documentales.

Sin afectar a la actividad empresarial, se llevó a cabo el despliegue de las mejoras planificadas, en paralelo a la migración del antiguo ERP al nuevo. Este hecho supuso para Ricoh la necesidad de asegurar durante varios meses que toda la infraestructura de impresión funcionara con ambos ERP a la vez. Se redujo la flota de impresión de 5.000 a menos de 3.000 unidades y el coste total por operación disminuyó en un 10%.

El director de TI de Globalia afirma que “Globalia seguirá confiando en RICOH como un colaborador a largo plazo, ya que aunque en un principio el proyecto iba dirigido a la división minorista del Grupo y, finalmente, se ha implantado en todas las divisiones de la compañía a nivel mundial”.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar