Últimas noticias
El Corte Inglés celebra su Tercer Encuentro Tecnológico en Cantabria
La jornada, organizada por Informática El Corte Inglés, pretendía acercar a las empresas y organismos públicos de la Comunidad Cántabra los últimos avances en tecnologías de la información .
El Consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota, inauguró el Tercer Encuentro Tecnológico de Cantabria, organizado por Informática El Corte Inglés, con el Grupo APIA XXI y Acorde Technologies, y que ha contado con la participación de Acorde Technologies, IBM, Intel o Microsoft.
El evento reunió a personalidades relevantes del ámbito tecnológico con representantes de organismos públicos y privados, y en su transcurso se planteó un debate acerca de las fórmulas más innovadoras para mejorar la eficacia y reducir los costes de las organizaciones, con la ayuda de las nuevas tecnologías.
Entre los temas abordados en el evento se encontraban las ventajas de la virtualización; las nuevas tecnologías para la monitorización; las novedades en el ámbito de las infraestructuras informáticas o el alcance práctico de las tecnologías documentales y su aportación a la eficiencia de los negocios.
En este último apartado, Pedro Marín, director de la división ECM/CRM de Informática El Corte Inglés, e Iván Neila Moro, director regional del Área de ECM de esta misma organización, subrayaron las ventajas proporcionadas por las tecnologías de gestión documental.
En su intervención, analizaron las principales desventajas de los procesos de negocio soportados en papel, aportando datos tan llamativos como que cada documento en papel se copie una media de 19 veces; la pérdida de uno de cada 20 documentos o el coste de 20.000 euros para rellenar un archivador y el de 1.500 euros anuales, para mantenerlo, entre otros.
Por el contrario, el uso de los modernos sistemas de gestión documental, basados en el documento electrónico, según estos especialistas, proporciona ganancias en la productividad, en eficiencia y en los costes (con la reducción del 30 al 70 por ciento en tareas administrativas de los procesos de negocio), además de garantizar la calidad de los servicios, la seguridad normativa y el cuidado del medio ambiente.
Tecnología en la práctica
Las recomendaciones de estos expertos se apoyaron en la presentación de varios casos prácticos, como el de Teka. Este grupo industrial, con 37 delegaciones en España y unos 800.000 albaranes gestionados al año, desarrolla un proyecto para el tratamiento y gestión de albaranes sobre la plataforma InvesDoc Corporate para reducir el espacio físico dedicado al almacenamiento de documentos, eliminar el papel, reaprovechar recursos, suprimir los riesgos de pérdida de documentos, mejorar el servicio al cliente y reducir la deuda vencida por reclamación e incidencias, entre otros.
Otros de los casos presentados fueron los proyectos para la captura y tratamiento de documentos de identidad en varias entidades financieras, como Caja Cantabria, CajAstur, Caja España, CajaCanarias o CaixaNova, etc. o la implantación de un Sistema para la Gestión Electrónica de Documentación para Prevención de Riesgos Laborales en El Corte Inglés.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad
Opinión
Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian
El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia