Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 18 de mayo de 2024
Actualizado a las 2:43


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Entrevistas

Antonio García Marcos, presidente de Teldat

02 Junio 2008por Angel Gallego, Ángel González

Página 2 de 2 de Antonio García Marcos, presidente de Teldat

techWEEK. ¿Cuál es su ventaja competitiva?

A. G. M.: En este momento, la presencia en el mercado y nuestra relación con Microsoft, que ha conllevado dos años de trabajo para mejorar las primeras betas de sus productos. Además, nuestros clientes son muy importantes y los tenemos desde hace muchos años, como BBVA, la Agencia Tributaria o Unión Fenosa.

techWEEK. ¿Qué supone para Teldat cada una de sus divisiones de negocio? ¿Qué porcentaje de la facturación proviene de producto y cuál de integración?

A. G. M.: En lo que se refiere a producto estamos en un 80-83 por ciento de facturación y el resto integración. En el año 2011, producto representará dos tercios y un tercio, integración.
En cuanto a producto tenemos tres áreas en el grupo: Fibernet, especializada en equipamiento de fibra óptica, un mercado que evoluciona a velocidad vertiginosa. Nos hemos especializado en DWDM y CWDN. Además, la división CCS se dedica a la codificación de audio y vídeo para emisoras de radio y televisión. Por ejemplo, todo el audio que emite Eurosport al mundo lo hace sobre codificadores nuestros.
Finalmente, Teldat como empresa matriz se dedica al desarrollo de tecnologías router avanzadas para redes ADSL, pero ahora aparece un mundo en el que van a aparecer sustituciones gracias al desarrollo de routers con acceso a fibra y redes como HSDPA. ¿Dónde esperamos crecimientos? Pues aunque en algunas líneas tengamos crecimientos vegetativos, vamos a crecer en el desarrollo de redes celulares para aquellos puntos donde no llega la red fija, en centros de respaldo de backup.
La adopción de VoIP entre las grandes empresas es un hecho, pero entre las pymes no parece que haya triunfado todavía. ¿Se debe a que no animan los servicios de banda ancha existentes? ¿Qué les ofrecen ustedes a las organizaciones pequeñas en este sentido?
No se anima porque la VoIP sola no aporta nada. Es necesario que exista ese catalizador porque sólo la VoIP no justifica la inversión, si monitorizas y aprecias el valor de las comunicaciones unificadas, sí.

Llevamos intentando tener presencia en otros países muchos años, pero es difícil allí donde existen competidores tan fuertes como Cisco

techWEEK. ¿Qué ofrece Teldat a una compañía de entre 20 y 30 empleados?

A. G. M.: Van a ser las pymes las más beneficiadas del mundo de las comunicaciones unificadas, incluso el mercado residencial. Hoy el 40 por ciento de nuestros clientes son pequeñas y medianas empresas, aunque en el futuro esperamos que el porcentaje se invierta y corresponda un 60 por ciento a pyme y el resto a gran empresa.

techWEEK. Son una empresa con vocación internacional, ¿van a entrar en nuevos países? ¿Van a adquirir alguna compañía más para fortalecer su imagen en el exterior?

A. G. M.: Exportamos un 25 por ciento de lo que hacemos y aspiramos a que sea al revés. Llevamos intentándolo muchos años, pero es difícil porque hay que crecer a través de los productos, pero hacer redes e implantar nuestras soluciones en países donde existen competidores tan fuertes como Cisco no es fácil. El precio del dólar también nos hace daño, dificulta la exportación.
Hemos adquirido en dos años una empresa en Portugal y otra en Estados Unidos y ahora estamos negociando la compra de una pequeña empresa española de unos 30 empleados, lo que ocurre es que nuestros medios no son infinitos.

techWEEK. ¿Cómo ve a Cisco, su principal rival?

A. G. M.: Somos como un colibrí revoloteando alrededor de un águila imperial, pero ahí estamos. Aunque en lo que hacemos, en España, en routing profesional avanzado tenemos un 50 por ciento de mercado, sin contar otros mercados como routers de backbone o residencial.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Análisis

Claves de la IA: hiperpersonalización, edge computing, datos en tiempo real y aprendizaje automático federado

Durante el pasado año, los retos económicos han obligado a empresas y gobiernos a reevaluar sus prioridades. Pese a ello, la inversión en transformación digital sigue siendo alta y no muestra signos de caer: la tecnología cumple una función estratégica cada vez más esencial para afrontar el reto de controlar los costes, mejorar la eficiencia, la agilidad y la capacidad de recuperación para prepararse para el reto que su pone el rápido crecimiento de la IA generativa. Es una de las principales conclusiones a las que llegan los expertos de Couchbase, reunidos para concretar oportunidades y evolución en 2024

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar