Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 28 de abril de 2024
Actualizado a las 10:47


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

itSMF nombra a Pilar del Castillo como presidenta honorífica de la asociación

10 Junio 2008

La presidenta y ex ministra de Educación actuará como interlocutora para promocionar en los distintos organismos gubernamentales la estandarización de mejores prácticas en el despliegue de servicios TIC englobados en ITIL v3 e ISO 20000 .

itSMF (Foro de Gestión de Servicios TI) es una asociación internacional independiente sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la difusión y promoción de técnicas de mejores prácticas en el despliegue de servicios en una infraestructura TIC.

La presidenta, Pilar del Castillo, destaca la importancia de las TI para el bienestar de la sociedad española y señala que la adopción de las mejores prácticas ITIL por parte del sector privado así como las Administraciones Públicas es un objetivo que debe realizarse para asegurar e incrementar la competitividad del país.

Según la ex ministra, “nuestra apuesta no puede ser otra que la calidad y excelencia. La adopción de los estándares ITIL, cuyo objetivo es mejorar la eficacia y gestión de los servicios informáticos, es el camino que debemos seguir, especialmente en épocas de una desaceleración económica como la actual”.

Creada en octubre de 2005 por una veintena de empresas, el itSMF se ha consolidado durante los últimos tres años. Aunque la implantación de los procesos ITIL tiene diferente éxito según los diferentes sectores y comunidades autónomas, no existe un programa concertado y coordinado para la propagación de estos estándares TI.

El programa, que incluye una estrategia nacional de concienciación y adopción así como la traducción de los cinco volúmenes de la versión 3 de ITIL, se está desarrollando actualmente y se prevé que su lanzamiento tenga lugar el próximo 5 de noviembre durante el III Congreso Anual de itSMF en Madrid.

Según la presidenta, el programa se basará en el modelo de formación universitaria desarrollado por los países nórdicos, así como también el Reino Unido y Francia.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar