Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 19 de marzo de 2024
Actualizado a las 6:57


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

AWS GetIT acerca el cloud, el desarrollo de aplicaciones y las habilidades digitales a jóvenes estudiantes de Educación Secundaria

09 Febrero 2022por Redacción

Amazon Web Services anuncia la llegada a España de su programa AWS GetIT. Diseñado para introducir a los jóvenes estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), especialmente a las chicas, en la computación en la nube y las habilidades digitales e inspirarlos a plantearse una futura carrera en la tecnología, AWS GetIT ya está en marcha en 11 centros educativos españoles .

Miguel Álava

Miguel Álava

Así, como parte del programa AWS GetIT, los estudiantes asisten a cursos de formación digital en su centro en los que aprenden las etapas de desarrollo de una aplicación de software, incluyendo cómo identificar un público objetivo para su aplicación, cómo resolver problemas, la lluvia de ideas y las técnicas de investigación, la creación de prototipos, las pruebas de éstos y su desarrollo.

Los estudiantes aprenden el enfoque de innovación working backwards de Amazon (trabajar hacia atrás) y reciben orientación de AWS y expertos de la industria sobre el desarrollo de aplicaciones.

Además, todos los estudiantes participantes conocerán a mujeres líderes de Amazon y AWS que, como embajadoras de AWS GetIT, visitan los centros educativos para presentar la iniciativa, colaborar con los profesores, ejercer de mentoras durante los cursos de formación y orientar a los estudiantes sobre el desarrollo de ideas para sus aplicaciones.

Además, AWS colabora con Voluntariado y Estrategia, una organización española especializada en apoyar, guiar y acompañar a empresas, ONG y organismos públicos en su afán de transformar el mundo, para integrar AWS GetIT en el programa en el plan de estudios de las escuelas.

“Para apoyar la transformación digital en España necesitamos animar a más estudiantes a estudiar tecnología”, destaca Miguel Álava, Managing Director de AWS en España.

Para apoyar la transformación digital en España necesitamos animar a más estudiantes a estudiar tecnología y que sean conscientes del enorme abanico de oportunidades profesionales que ofrece la industria tecnológica

Miguel Álava

“AWS GetIT es una iniciativa para que los jóvenes, especialmente las mujeres, conecten con la tecnología y aprendan habilidades digitales. Queremos que sean conscientes del enorme abanico de oportunidades profesionales que ofrece la industria tecnológica en la actualidad, al tiempo que creamos interés por futuras carreras en la nube e inspiramos a los estudiantes para que ganen confianza en sí mismos y miren más allá de los estereotipos”, explica.

Por su parte, María Eugenia Carbonell, Partner Sales Manager de AWS y embajadora de AWS GetIT, subraya que “el objetivo de AWS es ayudar a los jóvenes, sobre todo a las chicas, a visualizar su potencial en la industria TI. El programa hace que las habilidades digitales sean accesibles para estudiantes de todo el país que, tal vez, no hubieran tenido la oportunidad de otra manera. Nuestro objetivo es inspirar a estos estudiantes para que se planteen una carrera en tecnología y puedan convertirse en los líderes del mañana”.

GetIT es otro ejemplo de cómo AWS está ayudando a equipar a los jóvenes con el conocimiento y las habilidades necesarias para acceder a las futuras oportunidades de trabajo impulsadas por la tecnología en la nube.

En 2020 lanzó AWS re/Start en España para proporcionar un programa gratuito de formación en la nube a personas desempleadas y subempleadas. Además, la compañía ofrece una serie de recursos y programas de formación adicionales como AWS Academy,AWS Educate,AWSome days,AWS Tech Talks y más de 500 cursos de formación digital gratuitos para ayudar a los interesados a adquirir habilidades en la nube. Más información sobre AWS GetIT en https://aws.amazon.com/campaigns/aws-get-it/

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar