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La consultora Picnic introduce la disciplina Strategic Foresight para la gestión de marcas
Picnic introduce en España la disciplina de Strategic Foresight, enfocada en la gestión estratégica de las marcas y a responder a retos y oportunidades que encontrarán las marcas de cara a su crecimiento futuro. La consultora de estrategia de marca celebrará la próxima semana unas jornadas dedicadas a la materia .

Las cuatro etapas de la metodología Strategic Foresight
La disciplina Strategic Foresight, ya desarrollada en regiones como el norte de Europa o EEUU, ha sido tratada casi exclusivamente en el ámbito académico dentro de nuestro país. Con un claro espíritu pionero y demostrando su creencia de que “las marcas se construyen haciendo”. Y Picnic combina por primera vez los beneficios de Strategic Foresight con la estrategia y gestión de marcas.
Es importante pensar en el futuro, en cómo evolucionará el significado de aquello en lo que las marcas centran su propósito. Felicidad, disfrute, amor, o el mismo concepto del ser humano… ¿qué significarán después de la gran revolución tecnológica que estamos viviendo? Las marcas tienen la obligación de pararse a pensar en cómo pueden evolucionar para seguir aportando valor a la vida de las personas a medida que éstas, y sus valores, también evolucionen
Alex Pallete
Más en detalle, Strategic Foresight es una disciplina centrada en estudiar y analizar las señales de cambio en el presente para identificar patrones de evolución en el tiempo, y poder construir así posibles escenarios futuros que ayuden a tomar las mejores decisiones hoy.
“No se trata de predecir el futuro, sino de visualizar los escenarios alternativos que el futuro puede traer”, explica la firma.
En un contexto de gran volatilidad y cambio, es más importante que nunca para las marcas tener las herramientas que les permitan anticiparse a los cambios en los valores y demandas de las personas, no sólo para estar preparadas y responder ágilmente a posibles disrupciones, sino también para identificar y crear las oportunidades que determinarán su relevancia dentro de 5, 10 o 15 años.
El lanzamiento de esta nueva disciplina se realizará en unas jornadas a las que asistirán CMOs, directores de Innovación y Responsables de Marca de compañías como The Coca-Cola Company, Mahou San Miguel, BBVA, Toyota, Suntory Schweppes, Maxxium o DeOleo, entre otras.
Para ello, Picnic ha trabajado con su partner estratégico Kedge Futures, consultora global basada en EEUU y especializada en Strategic Foresight, y prepara las primeras jornadas experienciales dedicadas a la disciplina en España, con un enfoque didáctico y centrado en las aplicaciones tangibles de la misma.
En ellas, que tendrán lugar los 12 y 13 de febrero, los participantes tendrán la oportunidad de “explorar las diferentes oportunidades y amenazas que el futuro depara para sus marcas, experimentando en primera persona y de una forma muy práctica el proceso de Strategic Foresight aplicado”.
Se trabajarán las herramientas, metodologías y datos necesarios para la construcción de escenarios futuros, escuchando en primera persona testimonios de grandes marcas como Disney, que llevan años aplicando esta disciplina a nivel interno.
“Es importante pensar en el futuro, en cómo evolucionará el significado de aquello en lo que las marcas centran su propósito. Felicidad, disfrute, amor, o el mismo concepto del ser humano… ¿qué significarán después de la gran revolución tecnológica que estamos viviendo? Las marcas tienen la obligación de pararse a pensar en cómo pueden evolucionar para seguir aportando valor a la vida de las personas a medida que éstas, y sus valores, también evolucionen”, señala Alex Pallete, socio fundador de Picnic. Más información en https://the-picnic.com/es
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