Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 9:59


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

ESET invierte 100 millones de euros en un nuevo centro de ciberseguridad e I+D en Eslovaquia

17 Agosto 2017por Redacción

La empresa de TI, uno de los mayores productores de software de seguridad en el mundo, construirá en los próximos cinco años un campus tecnológico donde albergará a sus 1.400 trabajadores. El nuevo centro de I+D de ESET, además de convertirse en la nueva sede de la compañía, que actualmente se encuentra en el distrito de Petrzalka en la Torre del centro comercial Aupark de Bratislava, contará con innovadores laboratorios y centros de especialización en ciberseguridad para estudiantes.

El nuevo campus de ESET, cerca de Forest Park, en en Bratislava, ocupará 25.000 metros cuadrados

El nuevo campus de ESET, cerca de Forest Park, en en Bratislava, ocupará 25.000 metros cuadrados

La compañía estima que la construcción del futuro campus verde supondrá una inversión de alrededor de 100 millones de euros. El proyecto, llevado a cabo por el estudio de arquitectura Atelier A11, consiste en la construcción de varios edificios circulares interconectados, “inspirados en las sedes de las empresas del Silicon Valley”, reconoce ESET.

El objetivo de ESET es construir unas instalaciones que sean un referente, en la vanguardia en el mundo de la ciberseguridad: el nuevo campus de Bratislava será un polo de atracción para la empresa, la industria de la ciberseguridad e incluso para Eslovaquia en general

Richard Marko

El nuevo emplazamiento de la empresa estará ubicado en un espacio de nueve hectáreas actualmente ocupadas por el antiguo hospital militar de Patronka cerca de Forest Park, en Bratislava. El nuevo campus, de arquitectura futurista, ocupará 25.000 metros cuadrados y se fusionará con el entorno, una de las zonas más verdes de la capital eslovaca.

Richard Marko, CEO de ESET, señala la satisfacción de anunciar la iniciativa, que coincide con el 30 aniversario de la compañía y que estará operativa en 2022.

“Nuestro objetivo es construir unas instalaciones que sean un referente y que nos posicionen a la vanguardia en el mundo de la ciberseguridad durante los próximos 30 años. Estamos inmensamente orgullosos de nuestros empleados y de sus logros y seguros de que el nuevo campus de Bratislava será un polo de atracción para ESET, la industria de la ciberseguridad e incluso para Eslovaquia en general”, explica.

El futuro campus de ESET contará con unas modernas instalaciones de oficinas para los trabajadores de la empresa, así como apartamentos para las visitas de profesionales de ESET de otros países, un auditorio y salón multifuncional, instalaciones educativas, comedor privado, laboratorio e incluso una guardería para los hijos de los trabajadores y un centro de bienestar y fitness.

Las nuevas oficinas también contarán con un centro de investigación de seguridad TI de vanguardia, “que permitirá a ESET continuar siendo líder en seguridad digital”. La compañía de Bratislava planea crear 800 nuevos empleos y atraer a profesionales de todo el mundo hasta su centro de ciberseguridad.

Por su parte, Palo Luka, COO de ESET, destaca que "el diseño que presentado es solo el comienzo del proceso: queremos construir un campus que fusione la naturaleza del exterior, una de las zonas más verdes de la capital, con unas instalaciones tecnológicas punteras en el interior". Más información en www.eset.es y en http://blogs.protegerse.com

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar