Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 12:48


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

SAS e ISDI se unen para impulsar el talento analítico

29 Mayo 2016por Redacción

SAS e ISDI han firmado un convenio de colaboración para el fomento del talento analítico y la promoción de la formación sobre tecnología SAS, comprometiéndose también a promover el intercambio de conocimientos y experiencias .

Christian Gardiner

Christian Gardiner

Este acuerdo responde a la coincidencia de objetivos de SAS e ISDI de impulsar la formación que combine conocimientos de innovación tecnológica, mentalidad analítica y digitalización para atender la creciente demanda generada en el tejido empresarial español de esta tipología de perfiles.

Para ello, ambas entidades promoverán el intercambio de conocimientos y experiencias a través de diversas acciones, como la participación de SAS en el Máster en Data Analytics (MDA) impartido por ISDI y la colaboración con su oficina de prácticas y empleo.

Concretamente, la colaboración de SAS en el MDA queda definida en el acuerdo en cuatro grandes ejes: diseñar el contenido y alcance de las ponencias del máster; impartir sesiones formativas sobre software de SAS en el MDA o en otros programas formativos; proporcionar ofertas de formación exclusivas sobre el catálogo oficial y durante el calendario formativo de SAS a alumnos de ISDI y permitir que los alumnos puedan presentarse, gratuitamente, a los exámenes para la obtención de certificaciones en el Software SAS.

“Para SAS, este acuerdo significa un importante paso para fomentar en España perfiles digitales que puedan dar respuesta a las necesidades de las empresas en sus procesos de transformación y así paliar la escasez de candidatos con las actitudes y aptitudes adecuadas para la nueva era económica que requiere, sin duda, científicos digitales con mentalidad analítica”, destaca Christian Gardiner, director gneral de SAS Iberia.

Por su parte, Ignacio de Pinedo, CEO de ISDI, señala que “desde ISDI confiamos en el esfuerzo conjunto con empresas relevantes como SAS para impulsar la digitalización y las capacidades analíticas". Más información en www.sas.com

  
 
 

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar