Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 11 de diciembre de 2017
Actualizado a las 21:56


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

MiEmpresa: Más de 15.000 pymes acudirán al salón que pretende motivar al crecimiento y la expansión

15 Febrero 2016por Redacción

El próximo martes, el Barclaycard Center de Madrid acoge la VII edición del Salón MiEmpresa que, bajo el lema ¡Supérate!, pretende concienciar a pymes, autónomos y emprendedores a no pensar sólo en sobrevivir, sino también en crecer y expandirse. En la inauguración estará la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y Carlos Blanco, referente en el mundo del emprendimiento y business angel en el campo de las nuevas tecnologías .

Carlos Blanco

Carlos Blanco

Además de la presencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que visitará la exposición con el fin de implicarse con el colectivo emprendedor y conocer sus necesidades, preocupaciones y aspiraciones y entregará un premio a una empresa que la organización ha querido destacar por su “grado de superación; Sébastien Chartier, co-fundador de Salón MiEmpresa, destaca la participación de Carlos Blanco, “un gran profesional y empresario, que comparte al 100% la filosofía de nuestro evento de apoyar a otros emprendedores en el desarrollo de sus proyectos empresariales”.

“Blanco, que es fundador de la aceleradora Conector Startup Accelerator y del Grupo ITnet, una incubadora de empresas online especializada en ocio digital desde la que ha creado una decena de compañías, lleva muchos años respaldando a otros y devolviendo a la sociedad los frutos recogidos a través de iniciativas como FirstTuesday y, por su puesto, con su papel de business angel, donde el año pasado participó en la financiación de más de 20 compañías”.

Por otra parte, hay que destacar los más de 300 conferenciantes que participarán en las distintas salas temáticas, entre los que se encuentran grandes emprendedores como Alejandro Fernández-Luengo, cofundador y presidente de Marco Aldany, o su homólogo en Grupo Wonderland, Luis Álvarez; así como empresarios que han impulsado sus negocios a través de las nuevas tecnologías, como Jose del Barrio, co-fundador de La Nevera Roja, Gerard Olivé, de Wallapop, o Ander Michelena de Ticketbis.

Tampoco faltarán los inversores, como Iñaki Arrola y Carina Szpilka, socios fundadores de K Fund Vitamina K o Luis y José Martín Cabiedes, socios de Cabiedes & Partners, Aquilino Peña, Socio de Kibo Ventures, el business angel François Derbaix, o Javier Jiménez, Director General de Lanzadera. Y periodistas, profesores, autores de libros de éxito en el mundo empresarial, etc. Más de 300 expertos repartidos en 10 salas diferentes que se han marcado como objetivo dar las claves del éxito a las pymes, autónomos y emprendedores que asistan al evento.

De imprescindible asistencia para todos los empresarios que acudan al Salón MiEmpresa es la sala «Incrementa tus Contactos», “networking en estado puro del que surgirán multitud de acuerdos entre compañías”, subrayan los organizadores; y «The Ring», un cuadrilátero de boxeo real apadrinado por BStartup de Banco Sabadell, en él se verán las caras de forma dialéctica los 40 finalistas del tradicional Elevator Pitch, que en esta ocasión ha recibido más de 160 solicitudes, frente a un gran número de inversores y con un único objetivo: obtener la financiación que necesitan para seguir desarrollando sus ideas de negocio.

Para Sébastien Chartier, “el Salón MiEmpresa se ha consolidado como el mayor evento dirigido a pymes y emprendedores de España. Además, este año le hemos dado una vuelta al evento: una nueva identidad corporativa, diversas novedades y mejoras estructurales y de logística para partners y expositores… Además hemos innovado en actividades, formatos, temáticas y contenidos para los más de 15.000 visitantes que esperamos”.

“Hemos incluido zonas de networking y de asesoramiento, transformado el concurso Elevator Pitch y organizado más actividades que permitirán, por un lado, combinar la oferta y demanda de partners y expositores con todos los asistentes y, por otro, impulsar los encuentros de negocio y facilitar las relaciones comerciales para que todos puedan salir beneficiados”. Más información en inscripciones en www.salonmiempresa.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Mark Bregman, CTO de NetApp

Predicciones 2018 para el CTO: Cinco modos de evolución para los datos

Con la transformación digital como pieza central de toda estrategia tecnológica y, como eje, unos datos cada vez más distribuidos, dinámicos y diversos, Mark Bregman, CTO de NetApp, comparte cinco grandes líneas de evolución que van a caracterizar el próximo año y que, a modo de predicción, seguro que interesan a CTOs y, en general, a directivos y profesionales de las empresas

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2017 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar