Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 12:46


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Microsoft participa en FICOD con programas para emprendedores y talleres de apps, videojuegos y robótica

30 Noviembre 2015por Redacción

Microsoft Ibérica estará presente como empresa colaboradora en FICOD 2015, la séptima edición del Foro Internacional de los Contenidos Digitales, mediante una serie de talleres y actividades dirigidas a emprendedores y a interesados en el desarrollo de apps, creación de videojuegos y robótica.

FICOD, que se ha convertido desde su primera edición en un punto de encuentro imprescindible para todos los actores de la industria relacionados con alguna de las múltiples facetas de la economía digital, contará este año con la participación activa de Microsoft, que ha decidido aportar su experiencia en varias de las temáticas principales del encuentro, como son el Internet de las Cosas, el mundo de los videojuegos y la transformación digital de las empresas.

Así, la compañía ha preparado una serie de talleres prácticos relacionados con la creación de contenidos digitales y, el miércoles 2 de diciembre, mostrará las claves del desarrollo de aplicaciones a través de un taller enfocado en el uso de Windows App Studio.

En la sesión, los asistentes podrán conocer cómo crear rápidamente y en línea aplicaciones atractivas para Windows, tanto en PC y smartphones, así como los diferentes pasos a tener en cuenta a la hora de publicarlas, comprobarlas y compartirlas. Los encargados del taller también mostrarán cómo subir una aplicación a la Tienda Windows y repasaran algunos trucos de diseño.

El 3 de diciembre, la participación de Microsoft se intensificará a través de dos talleres dedicados a la creación de videojuegos y a robótica.

En concreto, el taller de videojuegos permitirá conocer los detalles de Project Spark como herramienta para la creación 3D para Windows y Xbox. A través de un sencillo tutorial, los ponentes enseñarán los fundamentos básicos de programación con el objetivo de crear una sencilla app que será compartida en la tienda de Windows.

En el taller de robótica, los asistentes podrán conocer algunas de las bases de electrónica y robótica, necesarias para aquellos que desean crear proyectos propios. A través de esta sesión, los asistentes tendrán la oportunidad de aprender a montar y a programar usando una Raspberry Pi 2, un ordenador de placa reducida de bajo coste, y un juego interactivo utilizando leds de diferentes colores.

Cada uno de los talleres desarrollados por Microsoft se llevará a cabo con un enfoque claramente práctico. La asistencia a estos eventos, al igual que a FICOD, es libre y gratuita. Más información y registro en https://ficod.es/en/inscripcion/

Encuentro con los emprendedores

Además, Microsoft contará con un stand propio destinado a ser un lugar de encuentro para todos aquellos emprendedores que acudan a FICOD 2015. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los beneficios que les puede proporcionar BizSpark, el programa que la compañía tiene destinado a emprendedores y a través del cual pueden recibir, de manera gratuita, hasta 120.000 dólares en productos y servicios de Microsoft, incluyendo el acceso a más de 900 productos de última generación y a la plataforma Cloud de la compañía.

Como subraya Microsoft, el programa BizSpark es totalmente diferencial a otras opciones ya que no se limita a ofrecer tecnología a los que deciden emprender; también les ayuda en la búsqueda de financiación para sacar adelante sus ideas y les ofrece asesoría jurídica, consultoría, formación continua y conexión con partners y clientes de la compañía en todo el mundo.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar