Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de mayo de 2020
Actualizado a las 18:14


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

El clúster Ecommerce&Tech Barcelona presenta su nueva marca: Barcelona Tech City

26 Mayo 2015por Redacción

Un cambio de identidad que responde a la consolidación del clúster en el sector tecnológico y digital de Barcelona, un mercado de gran potencial que experimenta un fuerte crecimiento .

Coincidiendo con su segundo aniversario, el conocido clúster presenta su nueva marca: Barcelona Tech City. Este cambio de identidad responde a una consolidación del sector tecnológico y digital de Barcelona, un ecosistema que está evolucionando muy positivamente en los últimos años y en el que Barcelona TechCity, que representa a cerca de 300 empresas del sector digital en la ciudad, ha experimentado una rápida consolidación.

El nuevo logo refleja el espíritu del plan urbanístico que Ildefonso Cerdá diseñó para el Ensanche

El nuevo logo refleja el espíritu del plan urbanístico que Ildefonso Cerdá diseñó para el Ensanche

El cambio de imagen viene reforzado con el lanzamiento de un nuevo logo. Diseñado por la agencia McCANN, para el crecimiento de la ciudad de Barcelona a finales del siglo XIX – conocido como el “Ensanche”-.

El logo, como el Plan, intenta reflejar el papel del clúster en el ecosistema digital local, uniendo los diferentes agentes que componen el ecosistema para consolidar un modelo de ciudad basado en la creatividad, el conocimiento y la innovación. La idea, Barcelona es la ciudad ideal para desarrollar proyectos profesionales y personales.

Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal contribuir a posicionar la ciudad de Barcelona como el hub tecnológico de referencia en el sur de Europa. Actualmente, la ciudad cuenta con un sector emergente formado mayoritariamente por empresas tecnológicas y digitales nacionales e internacionales, con una facturación agregada superior a los 6.000 millones de euros, una ocupación de 9.500 puestos de trabajo y actividad en más de 50 países.

La asociación cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, y de organizaciones como la Mobile World Capital, CaixaBank, ESADE o Deloitte y representa cerca de 300 empresas del sector digital en la ciudad. Algunas de estas empresas son importantes casos de éxito surgidos en Barcelona, como Edreams, Privalia, Scytl, Social Point, Trovit, Letsbonus, Softonic, Wallapop, Grup Inspirit o Grupo ITNetentre otros muchos. Más información en www.barcelonatechcity.com

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar