Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 15:01


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

ILV Silver, HAYS Selección y Aguirre Newman se unen a Barcelona Tech City

13 Agosto 2015por Redacción

Barcelona Tech City, la asociación que aglutina a emprendedores y startups de los sectores digital y tecnológico barcelonés, ha anunciado la incorporación de tres nuevos partners corporativos, que se comprometen a contribuir al ecosistema emprendedor digital de la ciudad y potenciar Barcelona como el hub tecnológico de referencia del sur de Europa.

Con la incorporación de estos nuevos partners, la entidad sigue en fase de consolidación habiéndose convertido, en tan sólo dos años desde su constitución, en uno de los clústers más importantes de la ciudad, con más de 200 emprendedores asociados y representando a cerca de 300 empresas del sector digital y tecnológico con base en Barcelona.

Entre los principales objetivos del clúster está la promoción de la marca Barcelona tecnológica, el fomento del emprendimiento, la promoción de las herramientas digitales como motor de cambio del comercio y la industria tradicional y la conexión del sector digital basado en Barcelona con la capitalidad del Mobile.

El clúster tecnológico barcelonés firma también un acuerdo de colaboración con el Founders Institute para apoyar a los emprendedores que participan en su programa

Para Carlos Vallmitjana, socio de ILV SILVER, firma de servicios de auditoría y asesoramiento financiero, legal y fiscal apunta como “desde la creación de la firma, ahora hace diez años, el asesoramiento al ecosistema de la emprendeduría ha sido uno de nuestros focos, motivo por el cual contamos con un departamento especializado en esta área desde el que hemos asesorado, tanto a inversores como a emprendedores, en un gran número de transacciones. Uniéndonos al clúster vemos una gran oportunidad de promover el espíritu emprendedor y digital de la capital catalana”.

Según Julien Mur, responsable en Barcelona de la división de IT de Hays Recruiting experts worldwide, grupo líder en la selección especializada de profesionales cualificados, "la adhesión al clúster significa un paso importante para reforzar la colaboración con uno de los sectores económicos altamente estratégico tanto para la ciudad de Barcelona como para el resto de España. La alianza entre Barcelona Tech City y HAYS representa una garantía hacia las empresas asociadas al cluster de tener un acceso privilegiado al expertise de uno de los grupos de RRHH más potente en el mundo".

La directora general de Aguirre Newman Barcelona, Anna Gener, ha destacado la importancia de participar en una organización que contribuye a hacer de Barcelona una ciudad de referencia y pionera, tanto a nivel tecnológico como empresarial. “En los 25 años que llevamos en la ciudad, hemos visto cómo se ha transformado en un polo de atracción de la inversión y un escaparate de primer orden para el resto del mundo. Ahora es uno de los centros de innovación tecnológica más potentes internacionalmente y formar parte de este clúster supone para nuestra firma un oportunidad de impulsar el nuevo tejido empresarial de Barcelona”.

Para Miguel Vicente, presidente de Barcelona Tech City, “es motivador el poder que incorporan al proyecto firmas de servicios especializadas que entienden la especificidad del emprendimiento. Son un elemento clave para la consolidación del ecosistema. Las incorporaciones de ILV SILVER, Hays Selección y Aguirre Newman añaden nuevas capacidades a la nómina de partners que apoyan a los emprendedores del sector digital en Barcelona”.

Además, la organización ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con el Founder Institute, la incubadora de proyectos que ayuda a los emprendedores a crear empresas tecnológicas que sean capaces de perdurar, para que los los emprendedores que participan en su programa puedan participar en el programa de actividades de la asociación antes y después de finalizar el programa del Fi. Esta colaboración se suma al conjunto de colaboradores compuesto por: CONECTOR, Fundación INLEA, Incubio y las Universdades de Barcelona, Pompeu Fabra, Central – Vic y UOC. Más información en www.barcelonatechcity.com  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar