Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 5:17


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Los hogares españoles tienen una media de 19 dispositivos conectados

01 Julio 2015

El estudio Techonomic Index 2015, realizado por Samsung, también revela un incremento en el consumo de contenido en streaming, impulsado principalmente por la disponibilidad de redes fijas y móviles de alta capacidad y por el creciente número de dispositivos conectados.

Samsung publica una nueva edición de su Techonomic Index, uno de los mayores estudios sobre consumo que se realiza en Europa y que, tras entrevistar a 18.000 personas, trata de identificar cómo los europeos interactúan con la tecnología.

Según Francisco Hortigüela, director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Ciudadanía Corporativa de Samsung España, “hoy día, nuestras casas son el centro de nuestro universo personal cultural. El crecimiento exponencial de los medios digitales, contenido de más calidad y un mayor número de dispositivos ofrecen muchas más posibilidades. El incremento del nivel de conectividad global supone que estamos actualmente experimentando un periodo de cambios sin precedentes. Podemos explorar el mundo, autoeducarnos y enriquecer nuestras experiencias, todo dentro de nuestras propias casas”.

Así, entre las conclusiones del informe destaca el que en los últimos 12 meses, se ha producido un incremento significativo del consumo de contenido de pago en streaming con respecto al 2014. La mayor adopción por parte del consumidor de la tecnología móvil 4G y el hardware conectado a Internet, como las Smart TV o las tabletas, ha favorecido que el 19% de los hogares españoles ya pague por películas en streaming y programas televisivos, un porcentaje casi cinco veces mayor que en 2014. Además, el 22% de los españoles compra publicaciones digitales, lo que representa un 12% más que en 2014.

Desde la información útil y edificante a los cursos online y los tutoriales de YouTube; los españoles están incrementando la búsqueda online para satisfacer su anhelo por incrementar sus conocimientos y descubrir nuevas cosas. El 47 % de los españoles disfruta de videos en streaming regularmente, así como los libros digitales y otras publicaciones continua siendo popular solo con un tercio (36%) eligiendo leerlos al menos una vez a la semana.

19 dispositivos de media

Los datos de Techonomic Index 2015 ponen de manifiesto que los hogares de los españoles se han convertido en mucho más que en un lugar para comer, relajarse y dormir. El hogar se ha convertido en el centro de nuestro universo cultural, un lugar de trabajo, espacio o centro de entretenimiento, donde nos conectamos con nuestros seres queridos. La tecnología está enriqueciendo esa experiencia y, por ello, la media de dispositivos en cada hogar es actualmente de 19, lo que muestra que el avance hacia los hogares inteligentes es cada vez mayor.

Según confirman los datos del estudio, el 19% de los encuestados ha pagado regularmente por contenidos educativos en el último mes, comparado con el 5% en 2014, siendo el gasto medio por cada hogar en contenidos educativos de 16,30 €. Sin embargo, el gasto empleado en descarga de videojuegos móviles es de 12.13 €

Más tiempo para la televisión

Según confirman los datos del estudio, los españoles han visto 40 minutos más de televisión en 2015 comparado con el año anterior. Se pasa más tiempo viendo la televisión, con una media de 3 horas diarias, que con el ordenador, con el que emplean una media de 2,6 horas.

Sorprendentemente, a pesar de la amplia utilización de teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos de entretenimiento, la televisión es una vez más la opción preferente para los españoles para ver varios contenidos desde casa. Para las familias españolas, ver la TV mientras se tuitea y se descarga contenido es algo normal.

Incremento del entretenimiento

Por otra parte, el número de personas que utilizan electrodomésticos de cocina y de limpieza al menos una vez a la semana se ha incrementado un 13% y un 19%, respectivamente. En concreto, los electrodomésticos de cocina se utilizan una media de 1,15 horas por día.

La proliferación de programas de cocina, el incremento de los chef celebrity y el crecimiento del número de los bloggers ha contribuido a la democratización de la cocina. La gran cantidad de contenido disponible que muestra cómo cocinar platos sabrosos indica un mayor interés de la gente por experimentar con nuevos ingredientes y técnicas. Y no sólo en ocasiones especiales, el 91% de los españoles utilizan sus electrodomésticos de cocina cada día. La demanda de electrodomésticos de limpieza y de cocina se ha incrementado un tercio.

Samsung Electronics ha creado el Samsung Techonomic Index para identificar el modo en que las personas hacen uso de la tecnología. De este modo, somos capaces de tener un conocimiento más profundo de las nuevas necesidades de los consumidores y respondes desarrollando nuevos productos. El estudio completo se basa en una encuesta online sobre 18.000 encuestados a partir de 16 años y en los mayores países europeos, habiendo estudiado 18 regiones. El estudio ha ido encargado por European Samsung Lifestyle Research Lab, y desarrollado en conjunto con Lightspeed GMI.

Lightspeed GMI entrevistó 18.000 adultos a partir de 16 años de Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Italia, Hungría, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia, Suiza, Rumanía y Reino Unido (1.000 en cada Mercado). Las entrevistas se llevaron a cabo online desde el 21 de abril al 18 de mayo. Lightspeed GMI ha sido el responsable de llevar a cabo el campo de trabajo, y Blue Rubicon desarrolló el análisis e informe.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar